La Delegación del Gobierno de Madrid coordinará el dispositivo de seguridad organizado mañana durante el partido de fútbol entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid y en que participan efectivos de Policía Nacional y Municipal, seguridad de ambos clubes y servicios sanitarios y asistenciales. El derbi se desarrollará en el Santiago Bernabéu a partir de las 20.00 horas, ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.
El dispositivo de seguridad tiene como objetivo garantizar el normal desarrollo del partido y estará integrado por efectivos de Policía Nacional de las Unidades de Intervención Policial (antidisturbios), caballerías, motos y un helicóptero; agentes de Policía Municipal, trabajadores de seguridad del estadio y personal de Cruz Roja, Samur y Protección Civil, con ambulancias.
Desde primera hora de la mañana comenzará el despliegue policial alrededor del estadio Santiago Bernabéu, con especial atención a los lugares en que se concentran habitualmente los aficionados.
Los jugadores de ambos clubes estarán custodiados "permanentemente" por los agentes y serán acomodados en sectores opuestos del recinto futbolístico.
Este operativo se encargará de controlar el acceso para evitar la introducción de objetos cuya tenencia, exhibición o consumo, prohíbe expresamente la Ley del Deporte en los recintos deportivos.