1-0. David Fernández da un respiro al Alcorcón

1-0. David Fernández da un respiro al Alcorcón
Momento del partido entre el Alcorcón y el Burgos |AD Alcorcón

Un gol del central David Fernández en el minuto 90 permitió al Alcorcón lograr una importante victoria frente al Burgos, aunque le sigue manteniendo en una situación crítica como colista.

Hundido en la clasificación con solo tres puntos en ocho jornadas e inmerso en una tremenda crisis social tras las críticas de las peñas a la gestión del club, que incluso están provocando que la afición no vaya al estadio, el Alcorcón afrontó el partido en el momento más delicado de su historia reciente.

Con intensidad

Acuciado por esa necesidad, el conjunto alfarero salió con un poco más de intensidad que su rival y suya fue la primera oportunidad, a los 21 minutos, por medio de Juan Hernández, que aprovechó un error defensivo del Burgos para protagonizar una ocasión que Alfonso Herrero envió a córner.

El equipo burgalés apenas inquietó a la defensa amarilla y, durante toda la primera parte, se mostró más preocupado en no cometer fallos que en atacar al Alcorcón, que pudo marcar justo antes del descanso con un remate al larguero de Oscar Arribas.

Segunda parte, falta de ideas en ataque

En la segunda parte el Alcorcón siguió llevando la iniciativa ofensiva aunque volvió a demostrar el porqué de su situación. Falta de ideas en ataque y poca profundidad en los metros finales.

De esa circunstancia se aprovechó el Burgos, que con el paso de los minutos fue multiplicando sus acercamientos a la portería rival aunque con más intención que acierto, tratando de completar todas sus jugadas por el centro.

Cuando el partido parecía abonado al empate se resolvió en el minuto 90. Hugo Fraile botó un córner desde la derecha, Raúl Asencio cabeceó en el segundo palo y David Fernández recogió ese centro para pegar un testarazo al fondo de las mallas.

Con la victoria el Alcorcón suma seis puntos y se mantiene colista, mientras que el Burgos, con nueve, se queda uno por encima del descenso.

Ficha técnica

Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, David Fernández, Gorosito, Fornies (Bellvis, m.79); Moyano, Juanma Bravo; Juan Hernández (Hugo Fraile, m.79), Lucho Vega (Córdoba, m.68), Arribas (Asencio, m.79); y Al Badaoui.Burgos: Herrero; Álvaro Rodríguez, Elgezabal, Grego Sierra, Zabaco, Matos; Pablo Valcarce (Saúl Berjón, m.63), Andy (Undabarrena, m.88), Mumo (Navarro, m.63), Riki Rodríguez (Ernesto, m.73); y Alex Alegría (Guillermo Fernández, m.73).

Goles: 1-0: M.90 David Fernández.

Árbitro: Iosu Galech Apezteguía (Comité navarro). Amonestó a Lucho Vega (m.25), y a Mumo (16), Zabaco (31), Andy (35),

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la Liga SmartBank, disputado en el estadio de Santo Domingo de Alcorcón (Madrid) ante unos 3.000 espectadores.

EFE