Histórico Daniel Castellanos logra un impresionante tercer puesto en la reválida del segundo asalto en Leogang (Austria), demostrando que su excelente desempeño en suelo suizo no fue fruto de la casualidad.
El circuito, que ya había enfrentado en 2022, contaba con una longitud de 2,1 kilómetros y un desnivel negativo de 462 metros. El miércoles 14 de junio, durante el primer contacto con la pista, Daniel mostró buenas sensaciones a lo largo del día.
Sin embargo, durante las clasificaciones admitió: "Reconozco que no fue mi mejor bajada. Fui rápido, pero no encontré mi ritmo. Aun así, logré clasificarme en el puesto 22 de alrededor de 100 competidores. Estaba bastante contento por haberme clasificado, aunque pensé que podía haber sido aún más rápido".
La final se convertiría en una experiencia inolvidable para el piloto madrileño. Dos horas de entrenamiento previo con cinco bajadas para perfeccionar las líneas de trazado. Mientras se encontraba en pleno calentamiento, diez minutos antes de su debut, el viento comenzó a soplar con fuerza y, cinco minutos después, empezó a lloviznar, lo que asustó a muchos competidores.