Dani Mérida | FMT
(Actualizado

Dani Mérida apuró hasta la última semana del curso para dar finalizado su 2025 tenístico y lo hizo en buena forma, alcanzando las semifinales en el Challenger 100 de Maia (Portugal), donde sumó unos valiosos puntos que le harán finalizar el curso en torno a la posición número 165 del ranking mundial, a tan solo dos puestos de su mejor posición de siempre.

El jugador madrileño afincado en Alicante, afrontaba el último torneo de la temporada como quinto cabeza de serie en un torneo que otorgaba muchos puntos pero en el que tan solo acudían cinco jugadores dentro del top 200.

El torneo portugués, disputado sobre tierra batida pero en pista cubierta, vio cómo Mérida comenzaba su semana con una victoria ante el italiano Gianluca Cadenasso, revelación la semana anterior en Montemar, al que venció por un tanteo de 6-4 y 6-4.

Dani Mérida logra en Pozoblanco su primer título Challenger

En segunda ronda, Mérida superó al valenciano Andrés Santamarta (6-3 y 6-4), que procedía de la fase previa y que en el mes de junio ocupó la primera posición del ranking mundial júnior de la ITF.

En un encuentro dominado por los restos, el madrileño supo cuajar un partido más solvente que vistoso para sellar su pase a la ronda de los ocho mejores.

Jan Choinski, primer cabeza de serie, esperaba en cuartos de final. Mérida sufrió con su servicio, salvando un total de 18 bolas de break con su saque, de las 19 que tuvo que afrontar, y consiguió despachar al británico de origen alemán en dos sets, por 6-3 y 7-5.

Dani Mérida, subcampeón del Open Sopra Steria

En semifinales, eso sí, se acabaría la aventura del madrileño, ante el danés Elmer Moller, tercer preclasificado del cuadro, que le derrotó por 6-3 y 6-4.

Termina así Mérida la mejor temporada de su vida, un 2025 que comenzó como el 296 del ranking mundial y que termina unas 130 posiciones por delante en la clasificación ATP, con un balance de 42 victorias y tan solo 20 derrotas entre torneos Challenger e ITF, y con tres títulos conseguidos (los ITF M25 de Doha y Sabadell, y el Challenger 75 de Pozoblanco).