Fuenlabrada acogió en el circuito de la Avenida de la Hispanidad el I Gran Premio Ciclista Masculino – Ciudad de Fuenlabrada. La organización corrió a cargo conjuntamente del CD Bicicletas El Bicho y la Concejalía de Deportes de la localidad.
Desde el principio se impuso una velocidad muy alta, que se vería traducida en las menos de dos horas que se necesitó para completar los casi 90 kilómetros totales. Ya en el tramo decisivo se formaba un grupo de ocho corredores que echaría un pulso muy bonito con el pelotón principal.
Ese grupo lo conformaba Roy Shyman (Brocar-ALÉ), Carlos Collazos (High Level-GSport), Raúl Peñaranda (Ulevel-Safirfruits), José Carlos Yagüe (El Bicho-Pizzería Española-PHI), Jorge García (Supermercados Froiz) y los citados David de Pablos, Andreu Murla y Daniel Criado.
La ausencia de un bloque grande detrás acabaría permitiendo que entre los ocho se jugasen la victoria y ahí el más rápido sería Daniel Criado. A medio minuto del ganador alcanzaba la línea de meta el pelotón encabezado por Josué Gómez (Brocar Alé).