0-1. Carvajal de devuelve la sonrisa al Real Madrid ante el Betis

  • Ancelotti: "Un partido complicado, con más intensidad en la segunda parte"
0-1. Carvajal de devuelve la sonrisa al Real Madrid ante el Betis
Carvajal celebra el gol de la victoria |EFE

Dani Carvajal, que retomó su puesto en el lateral derecho en su primera titularidad tras superar una lesión, le devolvió la sonrisa al Real Madrid, que con un gol suyo (0-1) en la segunda mitad desatascó un partido, el de la tercera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Benito Villamarín, que el Betis le había complicado mucho en la primera parte (0-1).

Los verdiblancos, bien situados sobre el terreno y con ganas de sorprender a la contra, entorpecieron el juego del Real Madrid, pero en la segunda los del italiano Carlo Ancelotti se recompusieron desde el inicio y tuvieron el premio a los 61 minutos de juego con un buen tanto de Carvajal, al que el equipo del chileno Manuel Pellegrini ya no pudo responder.

Ancelotti buscó durante la semana que el equipo se apartarse de la vorágine que supone en estos días la posibilidad de que el PSG y el Real Madrid lleguen a un acuerdo para el traspaso del francés Kylian Mbappé, pero también gestionar su plantilla y los numerosos lesionados.

Hasta el portero suplente, el ucraniano Andriy Lunin, fue baja por positivo en coronavirus y a él se sumó Nacho Fernández junto a Marcelo, Ferland Mendy, Toni Kroos, Luka Modric y Dani Ceballos

Sí le dio la titularidad a Carvajal, después de que saliera en el transcurso de partido en el campo del Levante, con lo que en la tercera jornada del torneo, en su tercer desplazamiento consecutivo, David Alaba pasó al puesto de central.

Pero la gran novedad fue que los méritos de Vinicius Júnior en los dos primeros partidos, con tres goles saliendo desde el banquillo, le dieron también un puesto en el once inicial en detrimento de Eden Hazard, mientras que Gareth Bale y Karim Benzema se mantuvieron como acompañantes en el ataque

"Un partido complicado, con más intensidad en la segunda parte"

El italiano Carlos Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ha admitido este sábado que "ha sido un partido complicado, más igualado en la primera mitad", en el que le gustó "la intensidad de la segunda parte" mostrada por sus futbolistas.

Ancelotti cree que los madridistas han "mejorado en los pases" tras el descanso y han "merecido ganar, aunque sin hacer un juego brillante" pero el "mantener la portería a cero" le ha permitido vencer gracias a que el delantero "(Karim) Benzema ha vuelto a hacer la diferencia dándole una asistencia a Carvajal".

El técnico transalpino explicó que "en la primera mitad estaba enfadado por la falta de intensidad" un defecto que debe pulir "trabajando" porque "este equipo puede jugar con más intensidad" pero a pesar de que "hay muchas cosas a mejorar, el balance es positivo tras una pretemporada particular".

Carlo Ancelotti alabó al goleador de la noche, el lateral diestro Dani Carvajal, quien "es una pieza fundamental" porque "tiene experiencia y carácter. Su intensidad es un ejemplo" y es uno de esos jugadores