Stephen Curry, el MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada anterior, se salió en la NBA para guiar a sus Golden State Warriors en una victoria de 134-120 sobre los New Orleans Pelicans.
De esa cantidad de tantos de Curry, 28 fueron parte de los 41 que anotó su equipo en el tercer parcial. Solamente los que él aportó fueron dos más que los que marcaron sus rivales en total en este tramo (26).
En total, Curry acertó 17 de 27 tiros de campo, incluidos ocho de 14 triples, además de aportar nueve asistencias y cuatro robos de balones. En tres partidos suma 118 puntos, es decir una media de casi 40 puntos por partido. Ha igualado el arranque de la temporada de Michael Jordan en 1990 con los mismos puntos en los tres primeros partidos.
MARC GASOL Y CALDERÓN
José Manuel Calderón celebró esta madrugada la victoria con New York Knicks ante Washington Wizards (110-117), en una jornada NBA en la que el pívot Marc Gasol también pudo disfrutar del segundo triunfo consecutivo de Memphis Grizzlies ante Brooklyn Nets (101-91).
En el Verizon Center de Washington, el alero Carmelo Anthony se erigió en la estrella del partido al anotar 37 puntos para otorgar la victoria a su equipo. De esta manera, los Knicks (2-1) consiguieron imponerse por segunda vez esta temporada, ambas fuera de casa, e impidieron el 3-0 de los Wizards (2-1).
Por su parte, el base José Manuel Calderón anotó diez puntos -4 de 9 en tiros de campo y 1 de 1 desde la línea de personal- en los 21 minutos que estuvo en la cancha. El de Villanueva de la Serena también ofreció tres asistencias y recuperó un balón.
Mientras, el pívot catalán Marc Gasol celebró la segunda victoria consecutiva de los suyos ante Brooklyn Nets (101-91) en la gran noche del base Mike Conley, que llegó hasta los 22 tantos y logró superar a Shareef Abdur-Rahim como tercer máximo anotador de la historia de la franquicia (7.801 puntos); sólo le quedan por delante Rudy Gay (8.562) y el ala-pívot español Pau Gasol (8.966).
El de Sant Boi, superado en su duelo individual por el pívot Brook López, no tuvo una gran noche, en la que selló siete puntos -2 de 10 en tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal- en casi 31 minutos. Además, dio seis asistencias y cogió cuatro rebotes -tres de ellos defensivos-.