Comienza la cuenta atrás para la celebración en Londres de los Juegos Olímpicos de 2012. Mañana , el reloj marcará que queda justo un año , 365 días en los que la ciudad tendrá que ultimar una transformación que comenzó hace seis años. A la gran cita deportiva acudirán más de 10.000 atletas de élite de todo el mundo .
El 27 de julio de 2012 será la ceremonia de inauguración y aunque muchas de las instalaciones ya están completas , casi el 90 por ciento , aún queda trabajo por hacer ." Las obras avanzan de acuerdo con el calendario "asegura Sebastían Coe, presidente del comite de organización de los juegos .
Londres lleva ya seis años preparándose para albergar los Juegos. La sede olímpica se ha construido sobre unos terrenos baldíos de una zona industrial , lo que ha supuesto un inversión de miles de millones de euros. El estadio olímpico, con capacidad para 80.000 espectadores, el centro de deportes acuáticos de diseño moderno , las canchas de baloncesto , que serán temporales , las instalaciones de hockey y de balonmano o el velódromo, con capacidad para seis mil personas., además de una Villa Olímpica , en la que se alojarán más de diez mil deportistas de todo el mundo.
Entre ellos pretende estar, Oscar Pistorius ,todo un ejemplo de superación. Con las dos piernas amputadas , el atleta acaba de lograr el mejor crono de su vida en los 400 metros . La marca le permitirá competir en los Mundiales de Atletismo y en las Olimpiadas ."es un logro , he trabajado muy duro para conseguirlo , estoy feliz" dice el velocista apodado ya con el nombre de Blade Runer .
Un enorme reloj instalado en el corazón de Londres, en Trafalgar Square, cuenta los meses, días y minutos, para que nadie pueda ignorar el inicio de los Juegos Olímpicos. Mañana, en esa plaza , el presidente del Comité Olímpico Internacional , Jacques Rooge, asistirá a una ceremonia, un año antes de la cita deportiva, a la que más de 10.000 atletas están invitados a participar.