Cucurella jugará en el Brighton hasta junio de 2026

  • Llegan Florentino Luis, medio cedido por el Benfica y Jorge Cuenca cedido por el Villarreal 
Cucurella jugará en el Brighton hasta junio de 2026
Marc Cucurella jugará en el Brighton hasta junio de 2026 |REDACCIÓN

El Getafe y el Brighton confirmaron este martes el acuerdo para el traspaso del español Marc Cucurella, reciente subcampeón olímpico en Tokio, que se ha comprometido con el club inglés hasta junio de 2026.

El Getafe informó en un escueto comunicado de la marcha del futbolista catalán, en el que agradeció "la contribución del jugador en las dos temporadas que ha jugado en el Coliseum".

Por su parte, el técnico del Brighton, Graham Potter, mostró su satisfacción por el cierre de la operación para incorporar a "un jugador versátil", que, en su opinión, "añadirá competencia y opciones a la plantilla".

Cucurella es el tercer refuerzo del Brighton esta temporada, tras las incorporaciones del centrocampista zambiano Enock Mwepu y el portero neerlandés Kjell Scherpen.

El jugador de 23 años, llegó al Getafe en 2019 cedido por el Barcelona, después de haber sido parte de la plantilla del Espanyol y de jugar cedido en el Eibar.

Ha representado a España desde la categoría sub-16 y debutó con la selección absoluta el pasado junio ante Lituania (4-0) antes de disputar los Juegos de Tokio.

Llegan Florentino y Jorge Cuenca y sale Ignasi Miquel al Huesca

Además, el club luso del Benfica anunció hoy que su mediocentro Florentino Luis jugará cedido en el Getafe hasta final de esta temporada.

Florentino, de 22 años y con experiencia en partidos de Liga de Campeones, tuvo menos sitio en el once titular con Bruno Lage y Jorge Jesus, por lo que la pasada campaña se fue cedido al Mónaco.

El medio diestro también ha sido internacional en las categorías inferiores lusas y doce veces con la sub-21.

Asimismo par reforzar la banda izquierda llega cedido al Getafe desde el Villarreal CF han llegado a un acuerdo para la cesión por una temporada del defensa Jorge Cuenca al club madrileño.

El central madrileño, internacional con las categorías inferiores de la selección española, inició su carrera en el Alcorcón y pasó por el Barcelona B, llegando a debutar con el primer equipo azulgrana en Copa del Rey. La pasada temporada, Cuenca, de 21 años, militó cedido en el Almería, donde fue una pieza fundamental al disputar 37 encuentros y anotar tres goles en LaLiga SmartBank.

Por último, el central Ignasi Miquel sale del Getafe cedido hasta final de temporada y con opción de compra a la S.D. Huesca.