Cristina Auñón, del Rayo, sancionada con cinco partidos por actitud violenta contra la árbitra

  • La capitana rayista niega los hechos
Cristina Auñón, del Rayo, sancionada con cinco partidos por actitud violenta contra la árbitra
Cristina Auñón |@Caunon

Cristina Auñón, defensa y capitana del Rayo Vallecano, se perderá los próximos cinco partidos de Liga de la Primera Iberdrola debido a la sanción de la Jueza Única de Competición tras su expulsión frente al Deportivo y que le impedirá, entre otros encuentros, jugar contra el líder, el Barcelona.

La jugadora del Rayo solo vio la cartulina amarilla en el minuto 87, aunque una vez finalizado el encuentro, que ganó el Deportivo (3-0), fue expulsada por la colegiada canaria Xiomara Díaz García.

"Una vez finalizado el partido, y cuando aún me encontraba en el terreno de juego, la jugadora se dirigió a mí para hacer observaciones sobre mis decisiones durante el partido. Cuando le indico que cese en su actitud, se acercó a mí, con sus manos en forma de puño, teniendo que ser sujetada por una de sus compañeras, alejándola de mí. Hago constar que no mostré la tarjeta roja en el terreno de juego debido a que temí por mi integridad física, comunicándolo posteriormente en los vestuarios a ambos delegados de equipo", recoge el acta de Díaz García.

Tras conocer la sanción, el Rayo estudia la posibilidad de presentar un recurso para suspender la sanción o verla reducida.

Auñón: "Jamás he mostrado una actitud violenta"

Cristina Auñón lamentó la sanción y declaró que "jamás" ha mostrado "una actitud violenta, en mis años como jugadora he vivido partidos tensos en los que ambos equipos se jugaban mucho. He sufrido grandes goleadas y he vivido con la angustia de pelear por evitar el descenso. En ninguno de esos encuentros he sido expulsada o he faltado al respeto a rivales o colegiados y por supuesto jamás he mostrado una actitud violenta".

La capitana del Rayo quiso dar "las gracias a todas las personas" que creen en ella y en su "honestidad". "En cualquier caso, pido perdón a mis compañeras, a los miembros del cuerpo técnico y a todos los estamentos del club por involucrarlos en unos hechos que les perjudicarán, tanto deportivos como institucionalmente", concluyó.

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, Cristina Auñón ha negado que tuviera una actitud violenta y que faltara el respeto a la árbitra.

La baja de Cristina Auñón supone un contratiempo para su entrenador, Carlos Santiso, que hasta el momento había utilizado a la jugadora en 21 partidos sumando 1.875 minutos de juego, un registro solo superado por la portera Patricia Larqué. Los cinco partidos que se perdería Auñón serían frente al Barcelona, Eibar, Valencia, Espanyol y Sevilla.