Cristiano Ronaldo acabó ante la Real Sociedad con varios estados de ansiedad que tenían preocupado al jugador portugués del Real Madrid, que logra mantener el pulso en su duelo particular con Leo Messi por el trofeo de máximo goleador, dio por concluida su peor racha sin marcar con dos tantos ante los vascos y alcanzó la cifra de 50 goles en Liga.
Sonríe por fin el luso, que llevaba cuatro encuentros con el pie cambiado. Cristiano es gol y vive del gol. Dos pares de partidos sin ver portería eran demasiado para Ronaldo, que a ese estado de ansiedad se añadió otro con el nombre de Lionel Messi.
El argentino marcó tres tantos ante el Atlético de Madrid el sábado y superó a su rival en la clasificación del trofeo de máximo goleador del campeonato, toda una "ofensa" para el astro del Real Madrid.
Respondió al internacional albiceleste con dos goles a la Real Sociedad. Con ellos, por lo menos iguala a Messi en la tabla de goleadores. Según las actas arbitrales, suma los mismos, 24. Según los puristas, el tanto que marcó en Anoeta, el de la discordia en esta clasificación, le hace sumar 25, uno más que su quebradero de cabeza.
Cristiano quiso dar carpetazo cuanto antes a cualquier conato de futuras dudas en el caso de no hacer un buen papel ante la Real. También quería dar la razón a su entrenador, José Mourinho, que después del partido de Copa ante el Sevilla restó cualquier posibilidad de crisis en su jugador fetiche.
Por eso, desde el primer minuto del encuentro ante los vascos, salió a por sus goles. Los hizo rápido, en el primer periodo. Marcó el segundo del Real Madrid en el minuto 20, desde fuera del área.
El siguiente, el de su tranquilidad, en el 42, con un gran cabezazo a la salida de un córner. Así calmó sus ganas de superar a Messi, de culminar con su mala racha, y de apagar cualquier posible futura crítica.
Y, para la historia, Ronaldo ya está inscrito en la lista de cifras redondas del Real Madrid. Ha alcanzado los cincuenta goles en Liga. Lo ha hecho en 51 partidos. O, según los puristas, ha marcado tantos goles como encuentros ha jugado, uno más que los que dictan las actas de los árbitros.
Otros mitos blancos necesitaron más duelos para alcanzar esa cifra. Ferenc Puskas utilizó 54, los mismos que Pahiño y dos menos que Alfredo Di Stefano. Cristiano podrá dormir tranquilo