La Copa Davis 2021 en Madrid, ¿cien por cien con público?

La Copa Davis 2021 en Madrid, ¿cien por cien con público?
Equipo español de la Copa Davis en la edición de 2019 |Efe

Madrid ha presentado la Copa Davis 2021, en un acto celebrado este jueves en el que se ha mostrado la ilusión de poder contar con público durante el torneo. Al 100 por 100, espera Gerard Piqué, futbolista del Barcelona y presidente de Kosmos, empresa organizadora de la Copa Davis.

El torneo se celebra en formato multisede en tres ciudades, sumándose Innsrbuck y Turín a Madrid, sede única en 2019 y que seguirá acogiendo la gran final. Será del 25 de noviembre al 5 de diciembre y habrá 18 equipos.

Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Piqué se mostró optimista con la posibilidad de que el aforo de público en las gradas esté cerca del cien por ciento. "Teníamos que hacer el evento en noviembre de 2020, cuando el pico de infectados era elevado, y tomamos la decisión de posponerlo. Gracias al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid hemos podido llegar a organizar este evento para este 2021 y creo que va a ser un gran éxito", dijo Piqué, durante la presentación del evento en Madrid.

Para el futbolista del Barcelona "la edición de 2019 fue un éxito rotundo" aunque admitió que hubo "cosas a mejorar". "Hubo partidos que acabaron muy tarde y por eso tomamos la decisión de ir a varias ciudades y pasar de siete a once días. Vas madurando, evolucionando, y eso nos hace ser felices, Este año va a ser tremendo, mejor que 2019", confesó.

"Trabajamos conjuntamente con las instituciones para saber cuándo podremos vender más entradas"

Sobre la posibilidad de que haya en las gradas del Madrid Arena mucho público, Piqué se mostró optimista. "Trabajamos conjuntamente con las instituciones para saber cuándo podremos vender más entradas. Yo soy optimista y creo que podremos estar cerca del cien por cien", concluyó.

Mientras, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, declaró este jueves que con la celebración de la Copa Davis se da "un paso más hacía la normalidad" y se mostró confiada en que con acontecimientos internacionales como este "llegan los mejores años de la ciudad".

"Madrid ha apostado por un modelo de país en el que hablan otros países y en el que es posible conjugar la sanidad con temas como la cultura, el deporte, el comercio o la hostelería, nuestros principales aliados en este tiempo", dijo Ayuso, durante la presentación de la Copa Davis.

El próximo 4 de junio Madrid acogerá el primer gran evento deportivo con gran número de público en lo que llevamos de pandemia. En el Wanda Metropolitano se espera acoger a más de 22.000 espectadores para asistir al España - Portugal, partido amistoso preparatorio para la Eurocopa que arranca en junio.