Complutense Cisneros se lleva el derbi madrileño ante Majadahonda, líder de la Liga Iberdrola de rugby

Complutense Cisneros se lleva el derbi madrileño ante Majadahonda, líder de la Liga Iberdrola de rugby
Complutense Cisneros - Rugby Majadahonda |@CRMajadahonda

A sólo una jornada del final de la primera vuelta de la Liga Iberdrola de Rugby, la lucha tanto en la parte alta como en la baja se recrudece. Majadahonda continúa líder de la general, a pesar de haber caído a manos del Complutense Cisneros 20-12.

Las universitarias se llevaron el encuentro, marcado claramente por la intensidad defensiva de ambos conjuntos.

La clave del partido fue el control de Cisneros de la delantera liderada por María Calvo, usualmente el punto fuerte de las majariegas, hasta el punto de que su primer ensayo llegó tras un fantástico touch-maul.

A pesar de la derrota, las de Jose Antonio Cabanas se mantienen líderes y todo queda abierto para la última jornada en la que recibirán a las vigente campeonas.

Pierde Sanse Scrum

El Corteva Cocos Rugby reflejó su superioridad ante el Sanse Scrum imponiéndose por 41-5, aunque las madrileñas estuvieron a buen nivel durante el cuarto de hora final de la primera parte y algunos tramos más, si bien les faltó claridad de ideas en los últimos metros.

La primera línea local María de las Huertas Román estrenó el marcador al superar en el minuto 6 la dura defensa visitante, que a pesar de lo que pueda parecer se mantuvo firme durante la mayoría del encuentro.

En el tramo final, el despliegue ofensivo de las Cocodrilas fue sobresaliente en todas sus facetas. Sanse tuvo una muy buena oportunidad para reengancharse en los últimos 10 minutos del primer periodo, pero no pudieron sacar rédito en forma de puntos.

Cae el Olímpico Pozuelo

Eibar RT ganó a domicilio 27-36 a Olímpico de Pozuelo, en un partido en el que una vez más las del omega demostraron un gran nivel de rugby, pero se quedaron sin el premio.

Si el derbi madrileño fue un duelo de defensa, sin duda este encuentro estuvo marcado por los peligrosos ataques que se sucedían de una y otra parte.

En esta faceta las jugadoras vascas demostraron ser mejores, y disputarán la plaza en el grupo de play offs ante CRAT Residencia Rialta en la última jornada, para lo que les valdría perder sin ceder el bonus ofensivo.