El Comité de Competición se reunirá el próximo lunes con los juristas de la Real Federación Española de Fútbol para estudiar el acta del partido de vuelta de la Supercopa Atlético de Madrid-Real Madrid. El árbitro David Fernández Borbalán escribió en el acta que el argentino Diego Simeone, una vez expulsado, "se dirigió al cuarto árbitro golpeándolo con la mano abierta en la cabeza en dos ocasiones". Esta expulsión le podría llegar a costar hasta ocho partidos al Cholo.
"En el minuto 25 expulsé al entrenador del Atlético de Madrid por protestar de forma ostensible con los brazos en alto, saliendo del área técnica en repetidas ocasiones, haciendo caso omiso a las instrucciones del cuarto árbitro que en varias ocasiones le advertía que cesara en su actitud", escribió el árbitro sobre esa jugada.
"Una vez expulsado, se dirigió al cuarto árbitro golpeándolo con la mano abierta en la cabeza, en dos ocasiones. Posteriormente y antes de retirarse a vestuarios aplaudió en varias ocasiones en señal de disconformidad por la decisión tomada", continúa el acta, publicado en la web oficial de la Federación Española de Fútbol.
Fernández Borbalán también recoge que en el "minuto 58, a través del cuarto árbitro", pudo "observar que el citado entrenador se situaba en la grada detrás del banquillo de su equipo, advirtiendo al delegado de campo, Carlos Peña, que debía abandonar dicha ubicación por encontrarse expulsado".
"Este entrenador permaneció en la misma ubicación haciendo caso omiso a nuestras indicaciones hasta el final del encuentro", añadió el colegiado en el acta.
El Atlético tiene hasta el lunes hasta las 14:00 horas aproximadamente para presentar alegaciones al acta. Al estar de por medio el debut liguero del campeón de Liga, la intención de Competición es hacer pública la sanción el mismo lunes.
Si hay alguna sanción grave, Simeone no podría sentarse en partidos de Liga. Por el momento, ya no se podrá sentar en Vallecas al ver en el Camp Nou la quinta amarilla. Por acumulación de amonestaciones de la temporada pasada, por tanto, faltará en el primer partido de Liga.