Cómoda victoria del Atlético de Madrid ante el Rosenborg

  • Volvió a lo grande marcó a los 50 segundos de pisar el césped

El Atlético de Madrid logró una importante victoria (3-0) ante el Rosenborg, en un partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la 'Europa League', por lo que endereza su rumbo en la competición después haber sumado un punto en los primeros dos encuentros.

Los rojiblancos, que defienden el trono logrado en Hamburgo, pasaron algún apuro para superar a los noruegos, pero un tanto de Godín en la primera parte y dos de Agüero y Diego Costa en la segunda mitad permiten a los de Quique Sánchez Flores encarar los envites que quedan -dos fuera y uno en casa-- con otra perspectiva.

Los madrileños controlaron en todo momento el partido y sólo un balón de Moldskred al palo inquietó al portero Joel, titular por la lesión de De Gea. En partido 'trampas' como el de este jueves, los 'colchoneros' han demostrado que ya no penan como en épocas pasadas y respondieron con suficiencia.

Y es que el 'Atleti' fue de más a menos en la primera parte. Nada más comenzar el choque, el portugués Simao tuvo la primera, pero su balón se fue alto. Los locales llegaban con facilidad a las inmediaciones del área rival, pero se echaban de menos los desmarques del intermitente Simao y alguna jugada de Forlán, demasiado gris en este inicio de curso.

Aún así, en una de las múltiples llegadas, Reyes puso un centro al área y Godín aprovechó para rematar al fondo de las mallas. Con la tranquilidad que da ponerse en superioridad, los rojiblancos siguieron cercando las inmediaciones del área de Orlund, que vio cómo un tiro de Tiago y otro del delantero uruguayo se marcharon alto.

Antes, Joel ya había estrenado sus guantes al blocar un tiro lejano, sólo un aviso de la que vivió al filo del descanso. Moldskred le ganó la espalda a los centrales y superó al canterano, pero el balón se estrelló en el palo. Con el susto en el cuerpo se marcharon los atléticos al descanso, y con una sola cosa en la cabeza, la entrada del 'Kun'.

El argentino, lesionado ante el Athletic de Bilbao por una entrada de Gurpegui, forzó para jugar ante el Barcelona y recayó de la lesión. El resultado, un mes fuera de los terrenos de juego para el '10' atlético, que estaba cuajando unos primeros partidos muy buenos y que volvió con muchas ganas.

AGÜERO SUBE EL RITMO.

Agüero sustituyó a Forlán en el minuto 65 y tardó uno en dejar su huella en el choque. Otro buen pase de Reyes fue aprovechado por el internacional albiceleste, que necesitó un suspiro para dejar sentenciado el choque y para subir el ritmo de los suyos, algo contra lo que el Rosenborg no pudo hacer nada.

Jugadores especiales como el 'Kun' necesitan jugar, son felices en el césped, donde muestran todo su repertorio. El ariete imprimió una marcha más a los suyos y fruto de sus jugadas, Reyes y Raúl García pudieron ampliar el marcador, pero el honor lo tuvo Diego Costa, que cerró el electrónico, como no, a pase de Agüero.

Así, los de Quique Sánchez Flores suman su primer triunfo en esta edición de la 'Europa League' y comprimen su grupo. Esto no para y el domingo toca un partido clave para las aspiraciones del campeonato doméstico, toca el Villarreal. Este Atlético, con el 'Kun', es otro.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: Atlético de Madrid, 3 - Rosenborg, 0 (1-0, al descanso).

--EQUIPOS.

ATLÉTICO DE MADRID: Joel; Valera (Perea, min.22), Godín, Ujfalusi, F. Luis; Assunçao, Tiago (Raúl García, min.71), Simao, Reyes; Forlán (Agüero, min.65) y Diego Costa.

ROSENBORG: Orlund; Dorsin, Bjarsmyr, Demidov, Lustig; Skjelbred (Sare, min.68), Annan, Henriksen; Iversen (Jamtfall, min.82), Moldskred y Prica.

--GOLES:

1-0, min.18. Godin.

2-0, min.66. Agüero.

3-0, min.78. Diego Costa.

--ARBITRO: Cyril Zimmermann (SUI). Amonestó con tarjeta amarilla a Skjelbred (min.15).

--ESTADIO: Vicente Calderón.