Comienza la Primera División Junior y las Segundas Divisiones Femeninas

Voleibol
Voleibol |FEDERACION MADRILEÑA DE VOLEIBOL

Este fin de semana se inauguran los campeonatos femeninos de Primera División en la categoría Junior y los de Segunda División para infantiles, cadetes y juniors. de voleibol.

En la Primera División Junior serán Coslada Vóley y Red Piso Chamberí, una de las novedades de este curso, quienes den el pistoletazo de salida a la temporada, con un encuentro que se celebrará el domingo 25 a las 10 de la mañana en El Olivo, el Polideportivo Municipal de Coslada.

Juvenil, Cadete e Infantil femenino de Primera División de voleibol arrancan la temporada
Juvenil, Cadete e Infantil femenino de Primera División de voleibol arrancan la temporada
Juvenil, Cadete e Infantil femenino de Primera División de voleibol arrancan la temporada

Juvenil, Cadete e Infantil femenino de Primera División de voleibol arrancan la temporada

La temporada 2022-23 se saldó con el triunfo del Depol Feel Alcobendas, tras imponerse a al Vóley Playa Madrid Amarillo por 3-1 en la final. El tercer puesto del campeonato lo logró el CV Torrejón, venciendo 3-0 a CV Nueva Castilla.

En la Segunda División se espera un apasionante fin de semana de vóley con el arranque de tres campeonatos: Infantiles, Juveniles y Cadetes regresan a la competición tras cinco meses en barbecho.

Infantil de Segunda División

El campeonato Infantil dará comienzo a las 10 de la mañana del sábado con cuatro partidos apasionantes en ambos grupos. Los partidos del Grupo A arrancarán con el CV Leganés vs Coslada Vóley, que se verán las caras en el Pabellón Emilia Pardo Bazán de Leganés. Los partidos que estrenarán el calendario regular en el Grupo B serán CV Las Rozas vs CV Alcalá BB, CV Nueva Castilla A vs Saint Louis Des Français BB y Grupo Egido Pinto AA vs Club Voleibol Torrelodones.

La pasada temporada la lucha por el campeonato la disputaron el Saint Louis y el Mintonette CV Pozuelo A y la victoria fue del Saint Louis por 3-0. El tercer equipo que logró el ascenso fue el CV Bulldogs A, que se impuso al Dragons Voleibol Moralzalzar por 3 a 1.

Cadete de Segunda División

Las Cadetes de Segunda iniciarán su andadura en el Grupo A con un intraduelo entre los equipos Azul y Blanco del CUV Alcorcón y el encuentro entre CDE Voleibol Colmenar y Chamartín Vergara a las 10.00 de la mañana del Sábado. Esa misma mañana, en el Grupo B, Sanse Sub-15 A y Sanse Sub-14 B madrugarán para enfrentarse a las 9.45 a CV Móstoles A y CV Tres Cantos AA respectivamente.

La temporada pasada, la Segunda División Cadete femenina, que se jugó en el Polideportivo Los Cantos de Alcorcón, terminó con el el SAD Recuerdo B como campeón tras vencer 3-0 al Coslada Vóley. Tercero acabó el CV Las Rozas que venció por 3-2 al Madrid Chamberí, que terminó en cuarta posición.

Juveniles de Segunda División

Las Juveniles de Segunda del Grupo A arrancarán el campeonato en horario vespertino. CV Alcalá AA y C. Móstoles – Cocinas JJ García A se enfrentarán el sábado a las 18.00 en el Gimnasio Virgen del Val de Alcalá de Henares, mientras que los del Grupo B lo harán a las 12 de la mañana de ese mismo día con un interesante CV Fuenlabrada contra Voleibol El Escorial.

La pasada temporada, las fases finales se disputaron en el Polideportivo El Val. En juego estaba el campeonato y también qué tres equipos conseguían el ascenso. En primera posición quedó el CV Sanse Sub'17, que se impuso en la final al Feel Volley Alcobendas por 3 a 0. El tercer clasificado y por tanto el tercer equipo que consigue el ascenso fue el CUV Alcorcón Azul A, tras vencer al CV Alcalá Azul por 3 a 2.

Recomendamos