Club de Campo y Sanse se quedan solos al frente de la liga femenina de hockey

  • Pleno de victorias en una doble jornada
Sanse Complutense
Sanse Complutense |RFEH

Se han celebrado las jornadas 11 y 12 de la liga femenina de hockey. Un doble cita que ha dejado como líderes al Club de Campo y al Sanse Complutense, ambos con 28 puntos.

Las vigentes campeonas han logrado el pleno de triunfos en su doble envite. De forma inicial al derrotar a la UD Taburiente en Las Palmas de Gran Canaria. Candela Mejías y Laura Barrios, ponían la doble ventaja visitante al llegar al descanso.

Doble triunfo

Diferencia que ampliaría María López, ya con la vuelta al juego, al materializar un penalti córner. Pese a la reacción de las de la David Quintana, con goles de Gorzelany y Sofía Rogoski, los tres puntos se los adjudicaban las de Eduardo Aguilar.

Un equipo que repetiría, ya en su feudo, ante el Club Egara (2-0). El acierto nuevamente de Barrios y posteriormente de Begoña García, así lo certificaban.

Sanse Complutense, pleno de victorias

Compartiendo la primera plaza está el Sanse Complutense. Las de Jorge Donoso también cerraban con pleno de triunfos. Primero ante un rival directo como es el Junior (2-1). Un duelo donde Júlia Strappato ponía por delante a las catalanas. Sin embargo, las universitarias reaccionarían tras superar el ecuador.

Pilar Campoy volvería a igualarlo, para ya en los segundos definitivos del choque, Lola Riera, que sigue de dulce desde el penalti córner y dominando la tabla de máximas goleadoras, lo desequilibraba del lado madrileño.

Ya este domingo repetirían, en este caso ante el CD Terrassa (4-0). Los tantos de Laura Bruguera, Patricia Álvarez, Nerea Melero y Sara Carmona, les daba el noveno triunfo de esta campaña.