Club de Campo sufre para mantener el liderato de la liga masculina de hockey

  • Derrota del Sanse Complutense ante el Polo
Club de Campo
Club de Campo |@ccvmoficial

Cumplió el líder de Club Campo en casa ante el Jolaseta (4-3), aunque sufrió más de lo que estaba previsto. Y es que el equipo vizcaíno se puso 0-2 tras el primer cuarto con goles del capitán Miguel Casares (7’) y de Jan-Arend Thomas de Nooij, de penalti córner (13’).

El equipo que dirige Pablo Usoz le dio la vuelta en el marcador. Fue en el segundo cuarto cuando, primero Álvaro Iglesias (20’) y después Chechu Basterra (32’), de penalti córner, igualaban el marcador.

Líder con seis puntos de ventaja

En el tercer periodo, el capitán de los locales, Álvaro Iglesias, volvía a batir la portería de Juan Real de Asua para subir el 3-2 en el marcador. Sin embargo, el Jolaseta no se amilanó y volvió a empatar gracias al tanto de Fernando de la Rica.

A falta de cuatro minutos para el final, el líder marcó el gol definitivo. Ricardo Sánchez fue el autor del tanto que dejaba los tres puntos en Madrid. Club de Campo se mantiene líder con seis puntos de ventaja con el segundo.

Derrota del Sanse Complutense

De donde sí volaron los tres puntos fue de San Sebastián de los Reyes en uno de los partidos más trascendentales de la jornada. El Polo asaltó el campo del Sanse Complutense y se llevó los tres puntos entre dos de los equipos que pelean por las primeras plazas de la clasificación.

Y lo hizo gracias a un tercer cuarto trascendental. Llegaban a la media parte con empate a uno gol gracias a los goles anotados por Marc Miralles, al convertir un penalti stroke (6’), y por Antonio Sanz (31’).

Pero el equilibrio lo agitó el conjunto de Katie Ruth con tres goles que les ponían con 1-4, de Álex Reyné (39’), Alfredo Barón (45’) y Jaime Ibrán (51’). Recortaba distancias a falta de diez minutos para el pitido final Juan Muñoz (60’) al convertir un penalty córner, pero el Polo aguantó bien y el 2-4 ya no se movió.