Ligero pinchazo el del Polo en la decimosexta jornada de la Liga Iberdrola de hockey, al empatar a dos tantos ante el Sanse Complutense, un resultado que han aprovechado el Club de Campo y el Junior para tomar ventaja en la clasificación general.
En el Eduardo Dualde, el Polo no fue capaz de ganar al Sanse Complutense y pierde el liderato compartido. Se adelantó en el minuto 25 con un gol de Patricia Álvarez, pero el conjunto de Jorge Donoso no perdió nunca la cara al partido y neutralizó la desventaja Delfina Gerula, en el 39’.
Tan solo dos minutos después, de nuevo el conjunto local se adelantó en el marcador, gracias al penalti stroke que transformó María Paula. Sin embargo, a falta de menos de cuatro minutos para el pitido final, Sara Carmona anotó el empate a dos definitivo.
El Club de Campo se dio un empacho de goles en casa ante el CD Terrassa en un tercer y último cuarto muy efectivo. Al finalizar la primera parte, un gol aventajaba a las locales, el de Berta Agulló (minuto 3). Sin embargo, tras el descanso, las de Edu Aguilar vieron puerta con facilidad.
Tres goles en el tercer cuarto (Bego García, Inma Hofmeister y Belén Iglesias) y tres goles más en el último (Blanca Pérez, Laura Barrios y María López) cerraron el 7-0. El Junior, por su parte, sumó también los tres puntos y se mantiene junto al Club de Campo en lo alto de la tabla.
Cerca del descanso las de Guillermo Carnicer se adelantaron mediante el gol de Laura Bosch, de Penalti Córner. La sentencia vino en el tercer periodo, cuando María Victoria Granatto y Teresa Lima (PC) volvieron a Batir la portería de Melanie García.