Está la parte alta de la clasificación de la Liga Iberdrola de hockey muy emocionante, con cinco equipos luchando por las cuatro primeras posiciones y también por el título de la liga regular. Han sumado los tres puntos el líder Taburiente y el Club de Campo, han empatado entre sí el Junior y el Polo y el Egara también ha sumado un punto.
Tres goles adelantaron al Club de Campo en su enfrentamiento anta la RS Tenis, los de Begoña García (14’), Inma S. Hofmeister (18’) y Carmen Cano (27’).
Las de Tomás González reaccionaron con dos goles de penalti córner: Ana Marquínez (22’) y Carolina Azzaro (39’), pero no querían dejar escapar la victoria las pupilas de Eduardo Aguilar. Begoña García volvió a marcar (41’). También Ana Marquínez hizo su segundo tanto, de PC en el 49’. Pero surgió la figura de Amparo Gil, que con un doblete (51’ y 55’) sentenció el encuentro por 6-3.
Derrotas del Sanse y Pozuelo
Las canarias del Taburiente visitaban San Sebastián de los Reyes para enfrentarse al Sanse. Las de David Quintana se pusieron con ventaja de dos goles gracias al doblete de Sofía Belén (11’ y 27’).
Recortó distancias María Pilar para la de Ignacio Rodrigo (40’), pero de nuevo el Taburiente lograba otro gol de ventaja con el gol en el 45 de Paula Mesones (45’). Puso la emoción en el marcador Sara Carmona a falta de cinco minutos para el final, pero la victoria finalmente viajo a las Islas.
La otra goleada de la jornada la protagonizó el Atlètic Terrassa en casa del Pozuelo. Cinco goles que dan buena cuenta de la mejoría del juego de las egarenses desde hace unas jornadas y de lo que le cuesta al Pozuelo competir esta temporada. Mercé Segura (8’), Antonella Rinaldi (38’ y 49’), Clara Barba (54’) y Mata Dorda, un minuto después, vieron puerta para el 0-5 final.