El Club de Campo Villa de Madrid disputará la final de la Copa de la Reina de hockey tras derrotar al Atlètic Terrassa por 3-2.
Su rival el Junior, que ganó al Club Egara por 5-0. La final, que se jugará el domingo a las 13.30 en el Campo de La Estupa de Benalmádena, será una reedición de la final de la Final Four 2022-23, en la que el Junior ganó la liga por primera vez en su historia.
Comenzó el Atlètic por delante en el marcador. Se adelantó Júlia Calvo batiendo a María Tello por debajo de las piernas nada más comenzar el segundo cuarto. El Club de Campo reaccionó asediando el área de Clara Pérez y logró la igualada María López, al transformar un Penalti Córner en el minuto 21.
Sin embargo, el equipo de Joan Segura volvía a adelantarse por medios de Mar Solà, que cazaba un rechace tras PC. En la segunda parte, las fuerzas de nuevo se igualaron. A punto estuvo Blanca Pérez, en el minuto 40, de cazar un pinche de Sara Barrios que hubiera supuesto el empate, pero no logró impactar con la bola.
Sí empató el encuentro Begoña García tras marcar de jugada ensayada en un PC al inicio del último cuarto. Y en el minuto 51, Alejandra Torres-Quevedo interceptaba una bola, se metía en el área y cruzaba con su disparo para batir a Clara Pérez y confirmar la remontada madrileña.
La jugadora del Club de Campo Alejandra Torres-Quevedo señaló que "veía el partido complicado antes de empezar, como así fue. El Atlètic está haciendo una temporada increíble, tiene jugadoras muy buenas y juegan muy bien. Ya en partido de la Liga Iberdrola nos costó mucho y el partido ya se veía que no iba a ser nada fácil".
Añadió que "en definitiva, están cuartas de la liga. Tienen un equipo muy bueno. Mañana nos toca un partido durísimo. Nos conocemos mucho. Tiene un equipo súper completo y muy bueno. Va a ser un partido difícil y muy igualado. Espero que sea muy divertido de ver”.