Club de Campo busca el doblete en Madrid en la Final Four de hockey

Club de Campo
Club de Campo |TELEMADRID

El Club de Campo Villa de Madrid ha dado el pistoletazo de salida a las finales a cuatro de la Liga MGS, la Liga Iberdrola y la División de Honor B de hockey hierba, que servirán como preparativos a los Juegos Olímpicos de París 2024, según ha explicado el presidente de la Real Federación Española de Hockey, Santiago Deó.

“Los jugadores están ahora mismo pensando en su clubes pero yo sé que la cabeza la tienen puesta en las listas que van salir para conformar el equipo olímpico”, ha comentado el presidente a Efe al inicio del campeonato nacional que “ha colgado el cartel de lleno” hasta el próximo domingo, con una asistencia superior a las 5.000 personas.

Club de Campo, campeón de la Liga regular femenina de hockey
Club de Campo, campeón de la Liga regular femenina de hockey
Club de Campo, campeón de la Liga regular femenina de hockey

Club de Campo, campeón de la Liga regular femenina de hockey

El RC Polo de la Liga MGS -la competición masculina de hockey- y el Club de Campo en la Liga Iberdrola -el torneo femenino- son los “favoritos” para hacerse con el campeonato después de haber quedado primeros en la fase regular, aunque Deó ha advertido de que en las finales a un partido “puede pasar cualquier cosa”.

A partir de las dos de la tarde del sábado, el RC Polo se medirá al RS Tenis en la primera semifinal de la Liga MGS, cuyo ganador se enfrentará en la final del domingo al vencedor del duelo entre el Club de Campo y Club Egara.

Liga femenina

En cuanto a la Liga Iberdrola, el Club de Campo y el Atlètic Terrassa HC se jugarán a las diez de la mañana la primera plaza de la final y, por el otro lado del cuadro, el Junior FC y RC Polo pelearán a continuación por ser el segundo finalista de la cita deportiva.

“Al final, entre el público que viene a ver las finales y los socios vamos a conseguir acercar el hockey a más de 10.000 personas este fin de semana”, lo que constituye un “éxito” al tratarse de un deporte que “requiere del apoyo de empresas privadas” para obtener mayor visibilidad, ha aumentado el director de Marketing y Comunicación de Lexus, patrocinador del torneo, Aurelio García.