Club de Campo acoge la gran semana del golf nacional senior masculino

Club de Campo acoge la gran semana del golf nacional senior masculino
Golf senior |@Fedgolfmadrid

El Club de Campo Villa de Madrid se apresta a vivir la gran semana del golf nacional senior masculino, la del Campeonato de España Dobles e Individual de la categoría, que se celebran sucesivamente desde este miércoles hasta el domingo.

Un año después, con el calendario 2021 ya en marcha, estos Campeonatos de España desembarcan en un recorrido emblemático y con la práctica totalidad de los jugadores que han sido protagonistas en las pruebas más relevantes de los últimos cursos, con el andaluz Jacobo Cestino (hándicap exacto -2,2) a la cabeza. En su mano está la opción de seguir con el pleno de triunfos en citas valederas para el ranking nacional.

Gran favorito

El ganador del Internacional de España Individual Senior y del II Puntuable Nacional Senior Masculino Pineda, ambas pruebas de 2021, es uno de los grandes favoritos para levantar el domingo el título individual, toda vez que desde su acceso a la categoría, hace apenas un año, cuenta sus participaciones en torneos oficiales por fantásticos resultados.

Cestino compartirá esas tres jornadas con otros 86 golfistas -privilegiados todos ellos que han esquivado una lista de espera que ha llegado hasta los 73 golfistas-, y entre ellos, el defensor del título, el madrileño Ignacio González (-0,3), otro de los trece participantes con hándicap exacto igual o inferior a 0.

Ignacio González, de hecho, es el ganador de dos de las últimas tres ediciones celebradas (2017 y 2019). La de 2018 fue a parar a manos de Ángel Sartorius (-1), que también es de la partida en el Villa de Madrid.

Otros candidatos

Además, Félix del Castillo (-2,8), Alejandro Lafarga (-2,3), Luis José Neira (-0,7), Alfonso Montojo (-0,6), Juan Leach (-0,6), Luis López (-0,5), Ramón Luengo (-0,4), Álvaro Llanza (-0,3), Jorge Rubio (-0,1), Alberto Paradinas (0) o César Fernández de Caleya (0,3), ganador hace apenas un mes del I Puntuable Nacional de Pitch & Putt, aderezan una excelente participación. No es para menos, se busca al mejor senior de España.

El Dobles abre la semana

Como es norma habitual, abre el fuego la prueba de dobles, que contará con la participación de 46 equipos aspirantes, los máximos permitidos por reglamento. También en esta ocasión, la lista de espera es amplia. Los asturianos Alicio Rodríguez y José Tomás Pérez (1,0) ejercen de defensores del título.

Las parejas formadas por Ramón Luengo y Alejandro Lafarga (-2,7), Jorge Rubio y Juan Leach (-0,7), o Álvaro Llanza y Estanislao Urquijo (1,3), ganadores en la edición de 2018, son algunas de las aspirantes.

Como es tradicional, la competición se juega en dos rondas, la primera bajo la modalidad de Mejor Bola y la segunda, Greensome.