Club de Campo recupera el liderato en solitario en la liga de hockey con una victoria contundente

Club de Campo recupera el liderato en solitario en la liga de hockey con una victoria contundente
Club de Campo Villa de Madrid |@ccvmoficial

El Club de Campo ha recuperado el liderato en solitario de la Liga Iberdrola, después de cerrar su compromiso de este domingo con victoria y de la derrota de su ahora inmediato perseguidor; el Junior FC.

Vencieron las madrileñas por 11-1 sobre la RS Tenis. Un resultado, que junto al producido en Donosti de la Real Sociedad, 3 - Junior FC, 2 , deja al Club de Campo primeras de la competición.

Partido, que ya en su primer período, veía tres goles de ventaja a favor de las de Eduardo Aguilar. Los tantos de Laura Barrios, Carmen Cano y Lucía Abajo, tendrían continuidad, ya en el segundo cuarto, con otros dos; obra ahora de Begoña García y María López; este segundo desde el penalti córner.

Pese a que superado el descanso, Ainoa Civera descontaría, los aciertos, primero de Sara Barrios y posteriormente de su hermana Laura, seguirían ampliando la renta. Ya en el acto definitivo, Cano y Abajo por segunda vez, junto a un doblete de Beatriz Pérez, dejaban el marcador con el que se cerraba el encuentro.

El Club de Campo masculino cae ante el Athletic Terrassa

Sigue la pugna en la parte alta de la clasificación de la liga masculina. El Club de Campo, pese a la derrota por 5-3 se mantiene como líder en solitario de la competición, aunque ahora con un Atlètic Terrassa en segunda plaza; a un punto de los madrileños.

Espectacular partido el vivido en Can Salas, que con la victoria local, les deja a un único punto del Club de Campo, el cual continúa líder en solitario. En un fulgurante arranque de los vallesanos cerrarían el acto inicial con tres goles de renta sobre su rival. Joan Tarrés, Marc Escudé y Pau Cunill; desde el penalti córner, parecían encarrilar el choque.

Reacción antes del descanso

Pero los de Pablo Usoz, de nuevo al frente de sus pupilos desde el banquillo, reaccionaron antes de llegar al descanso. El acierto de Ignacio Abajo, John Kinder y Álvaro Tello, dejaban un partido nuevo. Con este empate comenzaba el tercer parcial, que en los últimos segundos del mismo, veía como Cunill; otra vez desde el penalti, desnivelaba el marcador del lado catalán.

Un tanto que tuvo continuidad con el de Marc Boltó, que pese a uno posterior de José Basterra del lado madrileño, sirvió para cerrar el triunfo para los de Xero Gasol, al cual pudieron dedicar tres nuevos puntos tras el nacimiento esta semana de su hija Gina.