5-0. Club de Campo cae en su primera final de la Euroliga de hockey femenina

Club de Campo en la final de la Euroliga de hockey femenina
Club de Campo en la final de la Euroliga de hockey femenina |@EHLHockeyTV

El Den Bosch holandés se convirtió en el primer campeón femenino de la Euroliga de Hockey (EHL), al derrotar al Club de Campo madrileño por 5-0 y con un triplete de Frederique Matla en la final jugada en el Wagener Stadium de Amsterdam.

Después de que ambos equipos alcanzaran la final gracias a su efectividad en los lanzamientos de shoot out", las locales se mostraron muy superiores a las madrileñas y fueron de menos a más en un partido que pareció más igualado tras un primer cuarto resuelto con empate a cero.

Pero ese equilibrio se rompió dos minutos después con un imparable revés de Lidewij Welten (m.17), al que siguió el tanto de penalti córner de Frédérique Matla, el primero de los tres que se apuntó, a dos minutos del descanso, y que supuso el 2-0 para su equipo.

Dos claras ocasiones que el Club de Campo no logró culminar después precedieron a los goles de Maartje Krekelaar y de Frédérique Matla de nuevo para colocar un 4-0 de renta a falta del último cuarto, en el que la segunda firmó su triplete y el 5-0 definitivo para celebrar el título.

La EHL celebró esta temporada su primera edición femenina y la disputó a la vez que la masculina, con un formato reducido de final a cuatro en ambas y sin público, tras no haber podido finalizar la campaña pasada por la expansión de la pandemia del covid-19.

Con su victoria de hace dos días sobre el Alster alemán en los shoot-out por 4-3 el Club de Campo se clasificó por primera vez para la final de la máxima competición de europea de clubes de este lunes, después de los bronces de las temporadas 2014-2015 y 2017-2018.