4-1. El Club de Campo se mete en la final de la Liga Iberdrola

  • 2-1 El Júnior jugará la final tras ganar con gol de Vidosa al Complutense Sanse
Club de Campo - RC Polo
Club de Campo - RC Polo |RFEH

El Club de Campo de Madrid jugará este domingo la final de la Liga Iberdrola de hockey hierba femenino tras golear por 4-1 al Real Club de Polo de Barcelona en la primera semifinal disputada bajo la lluvia en el campo Josep Marqués del At. Terrassa.

Las madrileñas, claras favoritas al título tras acabar la fase regular invictas con 21 victorias y 1 empate, fueron superiores durante todo el encuentro. En el minuto 8, Candela Mejias aprovechó un rechace a la salida de un penalti córner para marcar el 1-0.

En el segundo cuarto, el equipo de Edu Aguilar cimentó la victoria con dos goles más. El primero de María López de chut directo de penalti-córner y en la última jugada, la máxima goleadora de la liga, Begoña García aprovechó un pase desde la medular para anotar el 3-0 y su tanto número 23 en su cuenta particular.

También se impuso el Club de Campo en el parcial del tercer periodo con gol directo de penalti córner a cargo de la canaria Melanie García para dejar sentenciado el encuentro con 4-0.

En el último cuarto, la argentina Sofía Maldonado aprovechó un rechace para marcar el gol del honor para las barcelonesas y llevarse al menos el parcial para ceder por 4-1. El RC de Polo no dispuso de ningún penalti-córner durante todo el partido, por cuatro de las madrileñas.

2-1 El Júnior jugará la final tras ganar con gol de Vidosa al Complutense

El Júnior de Sant Cugat jugará la final ante el Club de Campo, tras derrotar en un emocionante encuentro al SPV Complutense por 2-1 con un tanto de Laia Vidosa en el último cuarto.

En el segundo parcial, el Júnior se adelantó en el marcador con un gol de Mariona Sanjosé tras un penalti-córner. Al borde del descanso, las madrileñas tuvieron su premio con el 1-1 anotado por Berta Agulló.

El equilibrio continuó en el tercer periodo sin que se alterase el marcador pese a las oportunidades que gozaron ambos equipos. El desenlace aconteció a 12 minutos para el final. Un penalti-córner a favor de las catalanas, tras un doble parada de la guardameta madrileña, acabó en el remate de Laia Vidosa para anotar el 2-1. En los últimos compases, arriesgó el SPV Complutense jugando sin portera, pero no pudo igualar.

Así pues, Club de Campo y Júnior, primer y segundo clasificado de la fase regular jugarán la final esperada. El Club de Campo parte como favorito, pero el Júnior opta al doblete tras ganarles a las madrileñas la final de la Copa de la Reina el pasado mes de diciembre.