Club de Campo Villa de Madrid lidera las ligas masculinas y femeninas de hockey hierba

Club de Campo Villa hockey hierba
Club de Campo Villa hockey hierba |@ccvmoficial

El contundente triunfo del Club de Campo Villa de Madrid masculino en casa del Giner de los Ríos (3-7) en la jornada 9 le ha aupado hasta el liderato de la División de Honor A de hockey hierba.

El conjunto femenino también se mantiene en lo más alto de la clasificación de la Liga Iberdrola tras ganar 2-4 a la Real Sociedad.

Giner de los Ríos, 3 - Club de Campo, 7

Abultado triunfo a domicilio del Club de Campo en Valencia, que de esta manera y junto a otros resultados, confirma a los madrileños como líderes en solitario de la competición. Un partido que encarrilaban con un primer gol que llegaría tras una bola que se paseó por el borde de la portería de Ángel Casaña y que terminó empujando Borja Lacalle.

El Giner intentó proponer su juego sobre la hierba del polideportivo Virgen del Carmen-Beteró pero la presión y velocidad de los madrileños no dieron opciones a su rival. Llegaría el segundo gol del equipo de Pablo Usoz, obra de Alejandro Álvarez, con una nueva jugada colectiva que superaba a la defensa local.

Los valencianos intentaron recortar distancias con un contragolpe de Jhonny Dalrymple, pero su disparo se marchó desviado. Antes del descanso, el Club de Campo ampliaba distancias a través de los goles de José Basterra y Diego Usoz.

Ya en el tercer parcial, los de Tafalla gozaron de dos penaltis córner ejecutados por Saúl Esteve, que no tuvieron destino de gol. En la segunda parte, Álvaro Tello sentenciaría el encuentro marcando el quinto tanto mientras que, en el último parcial, los a la postre vencedores aumentaron la intensidad de su juego, consiguiendo dos tantos más a través del penalti de José Basterra para cerrar la goleada en Beteró.

Real Sociedad, 2 - Club de Campo, 4

Club de Campo de hockey / @ccvmoficial
Club de Campo de hockey |@ccvmoficial

Trabajada victoria del Club de Campo en su visita a la Real Sociedad. Las de Edu Aguilar continúan con paso firme en la competición, donde siguen al frente de la clasificación de la Liga Iberdrola.

Un primer cuarto donde las madrileñas tomaría la doble ventaja en el marcador. María López, desde el penalti córner y Alicia Magaz, desde el stroke, sumaban los dos primeros goles en su casillero. Sin embargo, ya en el segundo cuarto, las donostiarras reaccionarían.

Maider Altuna y Lucía Casado, devolvía un equilibrio al electrónico con el que se llegaba al descanso. Fue al superar el descanso, cuando las a la postre vencedoras, acabaron por imponerse. Repetiría Magaz, con su segundo tanto en la matinal y Sara Barrios, posteriormente, para acabar por confirmar el octavo triunfo esta campaña para su equipo.