Se cerró la primera vuelta de la Liga Iberdrola de hockey. Una novena fecha que ha confirmado los ocho equipos participantes en la próxima Copa de la Reina, que se celebrará el próximo fin de semana en las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona.
El Club de Campo, que ha finalizado como líder en solitario, el propio Polo, el Sanse Complutense (tercer clasificado), la UD Taburiente, el Junior FC, el Club Egara, el Sardinero HC y la Real Sociedad, serán los que luchen por el primer título nacional de la temporada.
RC POLO BARCELONA, 2 - CLUB DE CAMPO, 1
Sexta victoria del RC Polo esta temporada, conseguido al superar al Club de Campo. Un triunfo que deja a las de Jordi Alastrue a un único punto de las madrileñas, que continúan como líderes en solitario de la competición pese a encajar la primera derrota del curso. Un equipo catalán, que es el único invicto hasta la fecha, que se adelantaba en el período inicial merced al acierto de Liv Arndt.
Una variación, que ya en el segundo, tuvo continuidad con el acierto ahora de Marta Segú. Un resultado con el que se superaba el descanso, donde las vigentes campeonas buscaron reaccionar. Fruto de ello, María López, con un lanzamiento desde el penalti córner, dejaba la distancia en mínima. Pese a los posteriores intentos por parte de las de Eduardo Aguilar, el marcador no sufriría nuevas variaciones.
SANSE COMPLUTENSE, 5 - SARDINERO HC, 1
Sexto triunfo de la temporada para el Sanse Complutense, que de esta forma confirma en tercera posición a las de Jorge Donoso. Partido que rompería Lola Riera. Un gol de la jugadora valenciana que tendría réplica en la otra portería con el de Laureana de Felice; anotado desde el penalti.
Marcador equilibrado que no sufrió cambios hasta el tercer cuarto, cuando en apenas dos minutos, María Pilar Campoy primero y posteriormente Patricia Álvarez, marcaban a favor del conjunto universitario. Ya en el tramo definitivo, de nuevo Riera por dos veces, materializaba su 13º y 14º gol de la temporada, para cerrar los guarismos del encuentro.