El Club de Campo se toma la revancha ante el Junior y levanta la Copa de la Reina

  • Gana 2-4
  • María López (Club de Campo), elegida como mejor jugadora de la final y del torneo
Club de Campo
Club de Campo |@CCVM

El Club de Campo ganó la 37ª edición de la Copa de la Reina Iberdrola en las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona al derrotar en la final al Junior (2-4), vigente campeón de la competición.

El Club de Campo, actual líder y campeón de la Liga Iberdrola, se tomó la revancha de la final disputada el año anterior en Valencia, donde perdió por 2-1 frente al equipo de Sant Cugat.

De este modo, el conjunto capitalino retomó su reciente hegemonía en la competición, que ha ganado en seis de las últimas siete ediciones, y conquistó su título copero número 18 en 23 finales disputadas.

El Junior, por su parte, perdió su octava final de la Copa de la Reina, título que ha alzado en dos ocasiones.En un partido intenso e igualado, con momentos de dominio y ocasiones para ambos equipos, el Club de Campo hizo valer su mayor efectividad de cara a portería para llevarse la final (2-4) con goles de Carmen Cano (2), Lucía Abajo y Begoña García.

Carmen Cano adelantó en los minutos iniciales al Club de Campo en una acción de penalti córner, pero la réplica del Junior no se hizo esperar y Carlota Petchame empató el encuentro antes de la finalización del primer cuarto.

El avance del crono incrementó el ritmo e intensidad del partido, disputado y sin un dominador claro. El equipo madrileño se marchó al descanso con ventaja gracias a un gol de Lucía Abajo en un potente remate de revés.

El Club de Campo amplió su ventaja tras la reanudación por mediación de Begoña García, muy atenta para pescar un rechace dentro del área del Junior. El equipo catalán se tambaleó tras el golpe, pero logró resistir el impacto y Anna Gil recortó distancias al cazar un rebote cerca de la portería.

El equipo madrileño asestó el golpe definitivo en el último cuarto, cuando Carmen Cano marcó el gol del 2-4 final. Un revés del que el Junior, ya sin tiempo, no logró reponerse.

María López (Club de Campo) fue elegida como mejor jugadora de la final y del torneo, Carmen Cano (Club de Campo) recibió el premio como máxima goleadora de la Copa, Maria de los Ángeles Ruiz (Club de Campo) fue galardonada como la mejor portera de la competición y Laura Bosch (Junior) fue destacada como la mejor promesa joven de la edición.

En el primer partido de la jornada, el Egara derrotó al Taburiente (1-0) en el partido por el tercer puesto con un solitario gol de Carola Salvatella en una acción de penalti córner que llegó en el tramo final del partido.