Club de Campo, al asalto de la Copa del Rey y de la Reina

Club de Campo, al asalto de la Copa del Rey y de la Reina
Club de Campo Villa hockey hierba |@ccvmoficial

Los equipos masculinos y femeninos del Club de Campo de Madrid disputan este próximo fin de semana la Copa del Rey y la Copa de la Reina de hockey hierba con el papel de favoritos gracias a sus lideratos en sus respectivas ligas.

El Club de Campo, vigente campeón de la Copa de la Reina, se medirá al CH Sardinero en cuartos de final, y el ganador de este encuentro se encontrará en semifinales con el vencedor del emparejamiento entre el Club Egara-UD Taburiente.

Los otros dos emparejamientos de los cuartos de final de la Copa de la Reina serán el CD Terrassa-RC Polo y el SPV Complutense-Junior FC, cuyos ganadores se verán las caras en semifinales el sábado.

Cuadro de la Copa del Rey de hockey / @rfe_hockey
Cuadro de la Copa del Rey de hockey |@rfe_hockey

Copa del Rey

El RC Polo, que defiende el título de la Copa del Rey, se enfrentará al Athletic Terrassa HC en los cuartos de final del campeonato copero, CD Terrasa-Club Egara, Junior FC-FC Barcelona y SPV Complutense-Club de Campo serán los otros emparejamientos de la competición masculina, que se celebrará del 11 al 13 de diciembre en la capital valenciana.

El ganador de la eliminatoria, que se celebrará el viernes, entre el RC Polo-Athletic Terrassa HC se enfrentará en semifinales al ganador del duelo entre el SPV Complutense-Club de Campo, mientras que la otra semifinal la jugarán los vencedores de los cruces CD Terrassa-Club Egara y Josaleta FC-FC Barcelona.

Cuadro de la Copa del Rey de hockey / @rfe_hockey
Cuadro de la Copa del Rey de hockey |@rfe_hockey

Habrá vídeo arbitraje por primera vez en una competición a nivel nacional después de probarse durante el campeonato autonómico sub'18 hace alrededor de un mes en Valencia.

Santiago Deó, presidente de la RFEH, opinó que, con las medidas y protocolos de seguridad del evento, “seguro que será un éxito” y Jesús Gracia, presidente de la Federación Valenciana de Hockey ,aseguró que “vamos a hacer que esta competición sea segura, se pueda llevar a efecto y que tengamos un campeón y campeona de esta Copa del Rey y de la Reina en Valencia”.