Claudia Gómez, del Suanzes, campeona de España sub'20 de carreras de montaña

Claudia Gómez
Claudia Gómez |RFEA

Se ha celebrado en Liencres, Cantabria, el Campeonato de España de Carreras de Montaña Absoluto, Master y Promoción, donde subió a lo más alto del podio de la categoría sub'20 Claudia Gómez, del Club de Atletismo Suanzes de San Blas.

Sobre un recorrido de ocho kilómetros, la atleta madrileña se alzó con el título de campeona de España, consiguiendo así el pasaporte para el Europeo que se celebrará, en Cinfaes (Portugal), el próximo mes de julio así como para el Mundial de esta misma disciplina a celebrar en Tailandia.

Podio sub'20 |RFEA

Segunda fue la también madrileña del CD Base Jimena Blanco, que, al ser atleta sub'18, competía fuera de concurso.

En categoría masculina, la actuación más destacada de los atletas madrileños fue Blas Fabián Venero, del Suanzes San Blas, igualmente, sub'18 y fuera de concurso, que conseguía alzarse con una meritoria 11ª posición.

Categoría absoluta

En la categoría absoluta femenina destacó la 10ª posición de la atleta madrileña Elena García Grimau (Bilbao Atletismo).

En la carrera Absoluta-sub'23 masculina, Francisco Javier de León (At. Fuenlabrada) con su octavo puesto el atleta más destacado en la categoría absoluta y Alberto Agundez (A. Sprint) y Eduardo Rodríguez (Suanzes San Blas), 6º y 11º, respectivamente, los mejor clasificados sub'23.

Master

Ya sobre los 16 kilómetros, el atleta del At. Arroyomolinos, Manuel García Rivera, se subía al primer cajón en categoría Máster M50, acompañado en el podio por, el también madrileño, Juan Manuel Agejas (A. Marathon), que entraba en meta en tercera posición.

Nueva medalla para la A. Marathon a cargo de José Luis Bernabé, segundo en categoría M60; y broche final de oro para Francisco Javier Medrano (Cronos Villaviciosa), campeón indiscutible en categoría M65. Oro fue también, pero en categoría F55, la atleta, del At. Fuenlabrada, Carmen García Paris.

En el medallero de clubes, los mejor posicionados fueron el At. Arroyomolinos y el CA Suanzes San Blas, ambos empatados en el noveno puesto (de 48 clubes) y por federaciones Madrid se alzó con la segunda posición con siete medallas (cuatro oros, dos platas y un bronce).