Clara Moyano firma una victoria histórica en el golf español

Clara Moyano firma una victoria histórica en el golf español
Clara Moyano |RFEG

La madrileña Clara Moyano logró una victoria histórica en la prueba del Santander Golf Tour que se disputó en La Coruña, donde se impuso por once golpes de diferencia respecto a la siguiente clasificada, una distancia que no se había dado con anterioridad en el golf femenino profesional español.

Moyano lideró la primera jornada y no dio opción en la segunda con una tarjeta de 68 golpes (cuatro bajo par), uno menos que los que había hecho el miércoles.

Su primer birdie llegó en el hoyo 3, lo acompañó con un bogey en el hoyo 6 para cerrar la primera vuelta al par, pero en la segunda parte de la jornada mejoró sus prestaciones y logró cinco birdies consecutivos (del 10 al 14) para ampliar su ventaja hasta los trece golpes y, finalmente, dejarla en 11 respecto a Marta Pérez, la segunda.

Moyano, según los organizadores, estableció así un récord histórico para el golf femenino, ya que once golpes de diferencia es la mayor ventaja en un torneo profesional en España.

Claudia Moyano / @SantanderGolf
Claudia Moyano |@SantanderGolf

La próxima cita del Santander Golf Tour será en el Real Club de Golf El Prat con la disputa del Santander Golf Tour Letas Barcelona, última prueba del circuito LET Access Series y séptima de este circuito 2021 patrocinado por el Banco Santander.