Solenne Billouin y Francisco Herrero, triunfadores en la Super Cup MTB en Pezuela de las Torres

Mountain bike
Mountain bike |@FMCICLISMO

El segundo asalto de la Super Cup MTB Uves Bikes-X Sauce en su modalidad de maratón (XCM) se dilucidó en la localidad de Pezuela de las Torres con un recorrido de 63 kilómetros resultantes de dar tres vueltas a un trazado interurbano en el que se acumulaban cerca de 1.000 metros de desnivel.

Día soleado pero en el que el viento fue protagonista en una carrera muy rápida, que tuvo como ganadores absolutos a Francisco Herrero (Carbonero Bike) y a Solenne Billouin sobre una participación con más de 200 inscritos en su prueba federada.

La francesa estrenó casillero en el calendario madrileño, con una victoria contundente tras aventajar en casi 20 minutos a Lourdes Marina Hernández (MTB Valdeiglesias) y en más de 25 a Manuela Sánchez (UC Fuenlabrada). El podio elite, junto con Solenne y Lourdes, lo completó Jessica Cruz.

Mountain bike |@FMCICLISMO

En el caso de Herrero, no hizo más que confirmar el gran inicio de temporada que está teniendo, con los triunfos en Fresno de Torote, Navalagamella y esta vez en Pezuela ante pro toledano Jesús del Pino (Louletano) y el extremeño Manuel Cordero (GR-100 MTB). Asimismo, en categoría sub'23 triunfo también para otro extremeño, Miguel Benavides (GR-100 MTB), superó en algo más de medio minuto a Andrés Valcárcel (CC Monforte) y a Moisés Heras.

En categoría máster 30, Mª del Pilar Fernández (Mitto-X Sauce) se impuso a Mirentzu Rodríguez (Seral Bike), y en la vertiente masculina Juan Carlos Fernández, Puma (Incarlopsa Essentia), también muy inspirado desde Febrero, más de los mismo, secundado por Pedro Jesús Rodríguez (BTT Guadalimar) y Luis Alberto Martínez (Bicicletas Pina), segundo y tercero respectivamente.

Mountain bike |@FMCICLISMO

La mencionada Manuela Sánchez y Alfredo Padilla (Crossbiker Pina Team) fueron los más fuertes en máster 40, con la primera superando a Raquel Ramiro (LRE No Marchita) y el segundo a Javier Gómez (ULB Sports) y a David Salvador (Bikesport Chiva).

Por su parte, Mayte Infante (MItto-X Sauce) volvió a ser la mejor en máster 50 femenino, mientras que Luis García (CC Gobik) batía, por este orden, a los bikers del ULB Sports Santiago Madrona y Julio García Carrión en lo que se refiere a los chicos.

Finalmente, otro ciclista casi infalible como Juan Antonio González-Berenguer (Mountain Bike Madrid) ganó con claridad en máster 60, a costa de Javier Nogales (CC Bicicletas Rivas) y de Manuel Bravo (CC Uves Bikes).