El Circuito Scott 7 Estrellas llega en su cuarta parada con la Ruta Sendas de Chinchón

El Circuito Scott 7 Estrellas llega en su cuarta parada con la Ruta Sendas de Chinchón
Ruta Sendas de Chinchón |@FMCICLISMO

Una cita especial, pues será la primera prueba del Circuito Scott 7 Estrellas tras el fin del estado de alarma. Y lo hará en Chinchón con dosrutas. En este caso una larga de 57 kilómetros y desnivel acumulado de 1.200 metros y una ruta corta de 35 kilómetros y 700 metros de desnivel.

El recorrido de la prueba discurrirá por los alrededores de Chinchón, abarcando zonas de monte bajo, terrenos de cultivo y caminos vecinales que, a modo de sendero, se mantienen intactos y en un estado óptimo para la práctica del MTB. Una ruta que obliga a no perder la atención ni un momento, ya que tendremos un 70% de senderos no muy técnicos que permitirán a los bikers hacer marca.

Inicio madrugador

Para tratar de esquivar el calor de junio, el pistoletazo inicial se dará a las 9.00 de la mañana y, como en pruebas anteriores, en las que el equipo del circuito ha velado ante todo por la seguridad y salud de los corredores, las salidas se harán de manera escalonada, previa toma de temperatura, con distancia de seguridad y con mascarilla, que los participantes deberán mantener puesta durante los primeros kilómetros.

La prueba servirá además para homenajear el ciclista de la localidad, Jesús del Nero que, tras seis temporadas en el campo profesional de ciclismo de carretera, es hoy uno de los principales especialistas a nivel nacional en la especialidad de Maratón (XCM).

El corredor local ha sido en parte el artífice del recorrido, que discurre por los caminos y senderos por los que habitualmente realiza sus entrenamientos de calidad, y cuyos frutos ha recogido en forma de triunfos a lo largo de las últimas temporadas.