El Circuito Scott 7 Estrellas recibe el otoño con la Ruta del Jarama en Paracuellos

  • Será la sexta puntuable del torneo el próximo 24 de Octubre en el balcón de Madrid, Paracuellos del Jarama
El Circuito Scott 7 Estrellas recibe el otoño con la Ruta del Jarama en Paracuellos
Ciclismo |@FMCICLISMO

Paracuellos del Jarama, a escasos cinco minutos de la capital y que ofrece unas vistas privilegiadas del skyline madrileño, vuelve a acoger, tras un año de ausencia, una prueba del Circuito Scott 7 Estrellas.

Un reto por delante con el que van a disfrutar toda clase de ciclistas de montaña, desde los más exigentes consigo mismos, hasta aquellos que prefieren saborear al máximo cada momento y cada kilómetro. Por eso, como siempre, la organización del Circuito pone a disposición del federado un ruta de de 67 kilómetros y desnivel acumulado de 980 metros de desnivel.

Dos vueltas

Al estilo del Mundial de XC Marathon de este año, será un recorrido a dos vueltas, de manera que los participantes tendrán una primera pasada en la que reconocer perfectamente cada recoveco del circuito, y en la segunda exprimir a tope sus posibilidades tanto físicas como técnicas.

El recorrido de la prueba discurrirá por los alrededores de Paracuellos, abarcando zonas de monte bajo, terrenos de cultivo y caminos vecinales que a modo de sendero se mantienen intactos y en un estado óptimo para la práctica del MTB. Sin olvidar el pinar de Los Berrocales, un auténtico bike park repleto de senderos, que permitirá a los más juguetones pasarlo en grande en el segmento final de un recorrido que promete sorpresas.

La salida se dará a las 9.30 de la mañana y, como en pruebas anteriores, en las que el equipo del Circuito ha velado ante todo por la seguridad y salud de los corredores, las salidas se harán de manera escalonada, previa toma de temperatura, con distancia de seguridad y por cajones ordenados conforme a la categoría. El epicentro de la carrera estará en el recinto ferial de Paracuellos, en la calle Urano.