Ciempozuelos construirá un campo de fútbol con material reciclado

Ciempozuelos construirá un campo de fútbol con material reciclado
Ciudad Deportiva de Ciempozuelos |@AytCiempozuelos

El Ayuntamiento de Ciempozulos construirá un campo de fútbol 7 en la Ciudad Deportiva Municipal con el los materiales reciclados que extraigan de la retirada del césped artificial de otro campo que se encontraba en desuso por sus deficiencias de construcción.

En una nota de prensa, el consistorio ha señalado que los materiales que se van a recuperar de este viejo campo de fútbol tienen un valor de 30.000 euros, lo que permitirá al consistorio afrontar la construcción de la nueva cancha con apenas 14.600 euros.

Gasto mínimo

“Gracias al reciclaje vamos a tener un campo nuevo con un gasto mínimo, multiplicando así el valor de nuestras instalaciones”, ha dicho el concejal de Deportes, Javier Morgado.

El edil ha explicado que la situación económica del Ayuntamiento de Ciempozuelos y la ubicación y el estado del viejo campo de fútbol y de la pista de atletismo requieren “empezar de cero” y abordar una nueva construcción, de ahí que se hayan buscado alternativas que “contribuyan a no seguir perdiendo y deteriorando el patrimonio municipal”.

El sobrante del césped que no se utilice en el nuevo campo de fútbol será utilizado para elaborar elementos decorativos en algunas zonas del municipio.