Chus Mateo: "No me gustaría perder la esencia de lo que es la historia de la Selección"
Alberto Díaz: “Las ganas y la ilusión son las mismas, incluso más”
Chus Mateo dirigió en Guadalajara su primer entrenamiento al frente de la selección española, en cuyo banquillo sustituye a Sergio Scariolo, y explicó que en su nuevo puesto no le gustaría perder "la esencia" de un equipo campeón que ha hecho historia en los últimos años.
El equipo prepara en el Palacio Multiusos de la ciudad castellano-manchega los partidos contra Dinamarca del jueves 27 en la localidad danesa de Farum y frente a Georgia el domingo 30 en Tenerife, duelos que abrirán la fase clasificatoria para el Mundial de Catar 2027.
“Quiero ser yo a la hora de hacer las cosas, habrá cosas diferentes y otras cosas no tan diferentes, tal vez desde fuera se vea mejor, no me gustaría perder la esencia de lo que es la historia de la selección nacional, que es grande y ojalá podamos seguir manteniéndola ahí arriba durante el tiempo que yo esté”, expresó el técnico madrileño en declaraciones a la prensa.
A Chus Mateo le gustaría que España sea un equipo que comparta el balón, capaz de generar ventajas desde la pintura, un equipo altruista, que sea capaz de colaborar, adelante y atrás, que sea valiente y que juegue bien al baloncesto, "porque jugando bien hay más probabilidades de ganar", añadió.
Alberto Díaz: “Las ganas y la ilusión son las mismas, incluso más”
Alberto Díaz, base internacional del Unicaja, aseguró este lunes tras el primer entrenamiento de la selección española con Chus Mateo en el banquillo que, una vez cerrada la etapa de Sergio Scariolo, comienza una nueva en la que las ganas y la ilusión del equipo "son las mismas, incluso más".
“Es un ciclo nuevo, pero la ilusión es la misma, cuando venimos aquí es un extra para nosotros, es algo muy bonito de vivir, de disfrutar y de competir, las ganas y la ilusión son las mismas, incluso más”, dijo a la prensa el internacional malagueño.
La llamada del nuevo seleccionador ha sido “muy especial” para el jugador malagueño, especialmente tras perderse el pasado Eurobasket por una lesión.
"Estar de nuevo en unas ventanas, con nuevos compañeros y con un nuevo entrenador es muy ilusionante, esperemos que sean muchas más, además esto sanará la espina que tenía clavada desde el ‘Euro’, tengo ganas de resarcirme de lo que sucedió en verano", confesó.
El base andaluz admite que el reto al que se enfrentan "es muy grande", pero hay buenas expectativas porque "la gente viene con muchas ganas, tenemos ganas de hacerlo bien y de demostrar que somos un equipo muy sólido y estamos preparados para afrontar los partidos que vienen".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}