2-0. El Real Madrid dice adiós a la decimocuarta

Chelsesa - Real Madrid
Chelsesa - Real Madrid |EFE

El Real Madrid puso fin a su magnífica racha de 19 partidos sin perder en el peor momento de la temporada, en el choque de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, un duelo que le deja en la cuneta en su pelea por la decimocuarta Copa de Europa de su palmarés tras caer ante un Chelsea (2-0) netamente superior en casi toda la eliminatoria.

Los de Zidane hincaron la rodilla en el día D, se quedaron sin final en Estambul y mostraron sus costuras a toda Europa con una plantilla que ha llegado sin gasolina al tramo final de la temporada.

Inferior al Chelsea

Justo cuando se disputan los títulos y este equipo saca su ADN, su capacidad competitiva y ese hambre que le ha hecho tan grande en el último lustro. Así fue.

Esta vez no hubo perdices, ni finales felices para el 13 veces campeón del Viejo Continente, que empezó sometido y acabó acorralado.

El Chelsea pudo haber marcado hasta cinco goles en ocasiones claras que detuvo Thibaut Courtois, el mejor en los merengues. En la parcela ofensiva, nada de nada, salvo un cabezazo de Benzema y otro disparo del francés desde fuera del área que detuvo Mendy.

Casemiro: “Hoy se demuestra que lo que hicimos fue historia”

Casemiro habló tras la eliminación de su equipo: “Hoy demuestra que lo que hicimos fue historia porque no es fácil ganar la Champions. La Champions’ es esto; hoy se demostró que no es fácil”.

“En los primeros 25 minutos hemos jugado mejor, con dos oportunidades de Karim -Benzema-. Después, no hay explicación. Fueron mejores, jugaron mejor; no hay excusas. No hay vuelta atrás”, declaró.

"Ahora hay que pensar en la Liga porque nos toca el Sevilla el domingo y será muy difícil. Estamos todos muy tristes porque era una oportunidad increíble para llegar a la final, pero el Chelsea fue superior a nosotros y hay que felicitarlo”, concluyó Casemiro.

Ficha técnica

Chelsea: Mendy; Azpilicueta (m.88, James), Rudiger, Christensen, Thiago Silva, Chilwell; Kanté, Jorginho; Havertz (m.94, Giroud), Mount (m.88 Ziyech) y Werner (m.68, Pulisic)

Real Madrid: Courtois; Mendy (m.63, Valverde), Ramos, Militao, Nacho; Modric, Casemiro (m.76, Rodrigo), Kroos; Hazard (m.89, Mariano), Benzema y Vinicius (m.63, Asensio)

Goles: 1-0. Werner, m.28; 2-0. Mount m.85

Árbitro: Daniele Orsato (ITA), amonestó a Jorginho (m.14) y Christensen (m.38) por el Chelsea, y a Ramos (m.37), Nacho (m.62), Kross (m.72) y Valverde (m.90), por el Real Madrid

Incidencias: Partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones disputado en el estadio Stamford Bridge de Londres a puerta cerrada

Efe