El piloto español Carlos Sainz (Volkswagen) ganó la segunda etapa del Dakar 2011, entre las localidades argentinas de Córdoba y Tucumán, por delante del qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen), y sigue líder en la clasificación general de coches.
El madrileño recorrió los 324 kilómetros de especial un minuto y tres segundos más rápido que Al Attiyah, mientras que el galo Stéphane Peterhansel (BMW) fue tercero, a 1:34 del ganador.
El surafricano Giniel De Villiers (Volkswagen), ganador de la prueba en 2009, fue cuarto, y el argentino Orlando Terranova (BMW) fue quinto, a 8:14 de Sainz.
El galo Guerlain Chicherit (Mini), que ayer perdió casi una hora por problemas en el automóvil, fue séptimo, mientras que el español Joan 'Nani' Roma fue undécimo a 18:34 del ganador.
Sainz, que también ganó la primera etapa, es el líder de la carrera a 3:05 de Peterhansel y a 3:19 de Al Attiyah.
Más lejos, a más de diez minutos, se encuentra su compañero de equipo De Villiers, mientras que Orlando Terranova es sexto a 18:25.
Roma es décimo a 35:45 del líder, y el estadounidense Robby Gordon (Hummer) hoy perdió casi una hora debido a problemas mecánicos y está en la posición 21 en la general, casi sin opciones de luchar por el título.
Este martes, en la tercera etapa, el Dakar 2011 seguirá escalando hacia el norte de Argentina y llegará a Jujuy, con 731 kilómetros de recorrido, de los que 500 serán de especial.