Tres Cantos Patín se aleja del título de la liga de hockey línea tras perder el primer partido

Tres Cantos Patín
Tres Cantos Patín |@RFEPatinaje

Tres Cantos PC ha perdido ante el Caja Rural CPLV el primer partido de la final de la Liga de Hockey Línea por 3-6 y se aleja de levantar su primer título liguero de su historia. La serie, al mejor de tres partidos, se resolverá el próximo fin de semana en Canterac de Valladolid.

Un error en un cambio de los madrileños dio la primera superioridad a los vallisoletanos que, tras varios intentos y buenos movimientos del disco, encontraron el premio con un lanzamiento de Dani Díez a la escuadra. Era el minuto 3 y el CPLV ya mandaba en el marcador.

A remolque

En una entrada del norteamericano Kevin Mooney acabó con parada de Tordera pero en el rechazo, Guille Jiménez lograba el 1-1. Los vallisoletanos se volvieron a adelantar en una contra en el 13, gracias a un tiro cruzado de Andrés Baños.

En la recta final el rival del Tres Cantos logró materializar el tercero por medio de Dani Gutiérrez, moviendo bien a la defensa. Quedaban tres minutos y prácticamente se jugaron todos con expulsiones: dos de los vallisoletanos por una de los madrileños, sin moverse el marcador.

Los kamikazes, a tumba abierta

En el segundo tiempo un lanzamiento de Alberto Bernabéu entró por la escuadra haciendo el 2-3, pero el vallisoletano Dani Gutiérrez marcó el 2-4 a nueve minutos del final, que aprovechó una nueva expulsión de los locales que Mario Díez, tras un perfecto power-play, terminó mandando el disco a la red.

Con 2-5, Tres Cantos se lanzó al ataque. Marco por medio de Kevin Mooney a 1:35 del final, pero Dani Díez, a puerta vacía, puso la puntilla con el 3-6.