El Canoe se lleva un duelo loco en casa ante Echeyde

  • CDN Boadilla femenino gana su último partido de la prmera fase
El Canoe se lleva un duelo loco en casa ante Echeyde
Real Canoe |@realcanoe

El Geodesic Real Canoe NC se ha impuesto por 13-9 al CN Echeyde gracias a un gran último cuarto (4-1). Los madrileños se colocan con 11 puntos en el Grupo D.

El arranque del encuentro hacía presagiar una victoria cómoda para los de Mario García. Parcial de 4-0 y un Echeyde con muchos problemas para generar en ataque. Han tardado más de nueve minutos los de Albert Español en marcar el primero, obra de Adri Magriñá.

Se levantan los madrileños

Gran reacción a partir de ahí de los isleños que se han puesto 5-4 en un santiamén, pero que han visto cómo Canoe se levantaba y dejaba tres tantos de margen al descanso largo (7-4).

Tras la reanudación, de nuevo grandes minutos de los visitantes. Albert Español, que tiene 35 años pero está con un hambre y un estado físico de 20 (lo ha jugado todo), cosía a los locales y colocaba las tablas por primera vez en el tercer cuarto (7-7 y 8-8). El marcador con ocho minutos por jugar era de 9-8.

En el último cuarto ha llegado el recital de Rafa Fernández. Tres goles seguidos, tres latigazos desde la misma posición, desequilibraban la balanza y le daban a Canoe una ventaja insalvable ya: 13-9 para un equipo capitalino que comienza con buen pie la segunda fase.

CDN Boadilla gana su último partido de la prmera fase

CDN Boadilla, / @cnboadilla
CDN Boadilla, |@cnboadilla

Tras una jornada muy emocionante donde tres equipos de la División de Honor Femenina se jugaban tanto el pase al grupo que disputará los puestos del 1 al 6 en la liga, como la clasificación en la Copa, finalmente el equipo madrileño, CDN Boadilla, se queda en quinta posición a las puertas de la clasificación.

El equipo madrileño cumplió su objetivo de esta jornada que era ganar su partido contra el Leioa IT, con una clara superioridad de las chicas del Boadilla, vencieron con marcador final de 15-5. Pese a esta victoria las madrileñas se sitúan en una quinta posición en la tabla y no van a poder luchar por el título de la liga ni la Copa de la Reina.

En la 1ª División femenina también les faltaba un partido por jugar a las recién llegadas, Geodesic Real Canoe, en el Grupo B, este fin de semana se veían las caras contra el Atletic Barceloneta, finalizando el partido con un empate 10 a 10. Las chicas del Canoe se clasifican para jugar en el Grupo C y luchar por las primeras plazas de la liga, junto con el otro equipo madrileño, Ciudad de Alcorcón.