El 37 Campeonato de España de Pádel en Madrid será equitativo en premios e inclusivo

El 37 Campeonato de España de Pádel en Madrid será equitativo en premios e inclusivo
Campeonato de España de Pádel |@padelfederacion

La 37 edición del Campeonato de España de Pádel se presentó en la que será su sede y "marco incomparable", el WiZink Center de Madrid, dispuesto a superar el éxito que tuvo en 2020 gracias a la vuelta del público y con novedades como ser equitativo en el reparto de premios en los cuadros masculino y femenino y también el ser inclusivo.

Según anunciaron durante la presentación del evento, el Nacional apostará por la igualdad de género y repartirá hasta 60.000 euros en premios de manera igualitaria entre las categorías masculinas y femeninas.

Además, también apoyará la inclusión con partidos de pádel en silla de ruedas y aumentará su exposición mediática en la programación de los partidos que ofrecerán en directo a través de RTVE.

Ramón Morcillo, presidente de la Federación Española de Pádel (FEP), celebró que la competición retorne a un ""marco incomparable" como el WiZink Center. "Estar aquí para nosotros es un hito histórico, el año pasado marcó un antes y un después", recalcó el dirigente, que admitió que "todo esto no sería posible sin el trabajo de muchas instituciones".