Camavinga | AGENCIAS
(Actualizado

La temporada de Eduardo Camavinga se ha convertido en un auténtico calvario de lesiones. El francés comenzó la temporada sufriendo un esguince en su rodilla en el entrenamiento previo a la final de la Supercopa de Europa que le mantuvo alejado de los terrenos de juego varios meses.

A partir de entonces, el 6 blanco ha vivido un auténtico infierno. Camavinga volvió, pero sin ser el mismo. Su lesión en el bíceps femoral, diversas dolencias musculares y molestias varias le han impedido acercarse a su mejor versión.

0-1. Guler y Courtois mantienen al Real Madrid en la pelea por la Liga

Por si fuera poco, Eduardo se perdió uno de los partidos más importantes de la temporada (la vuelta contra el Arsenal) por acumulación de amonestaciones.

Pues bien, en la noche del miércoles, ante el Getafe y restando apenas tres días para la final de la Copa del Rey ni más ni menos que ante el FC Barcelona, Camavinga ha vuelto a caer lesionado.

¿Cómo se produjo la lesión?

El centrocampista galo fue objeto de falta tras una acción muy suya rompiendo líneas de presión en conducción. La infracción del defensor del Getafe no parecía revestir mayor gravedad, pero los gestos de dolor de Eduardo alarmaron al madridismo.

La cara del bueno de Camavinga hacía temer lo peor. Él mismo era consciente de que, muy probablemente, acababa de decir adiós a una final de Copa en la que, salvo sorpresa mayúscula, iba a ser titular.

El comunicado oficial del Real Madrid

Los peores presagios sobre la lesión del francés no solo se han confirmado en la mañana de este jueves, sino que han empeorado.

Los servicios médicos del Real Madrid le han diagnosticado "una rotura completa del tendón del aductor izquierdo".

Una lesión ciertamente grave que no solo le impedirá vestirse de corto en la Cartuja, sino que le obliga a decir adiós al resto de la temporada (incluido, a priori, el Mundial de Clubes).

Carvajal: "Tenemos que levantarnos y demostrar el escudo que llevamos dentro"

Sin Camavinga, el Real Madrid pierde alegría, felicidad, frescura, visión de juego, conducciones vertiginosas que rompen líneas de presión..., pero, sobre todo, mucho fútbol.

El francés, en un plantel repleto de estrellas, es uno de esos "intocables" en la plantilla madridista. Un jugador tremendamente querido en un vestuario que, ahora más que nunca, luchará para alzarse campeón de Copa y dedicárselo a un chico que atraviesa uno de los momentos más complejos de su carrera.

Dr Ripoll apunta que la lesión es “importante” pero con “pronóstico excelente”

El doctor Pedro Luís Ripoll, jefe de servicio de Ripoll y de Prado Sport Clinic, afirmó que la rotura completa del tendón del adductor izquierdo que sufrió el francés Eduardo Camavinga es una lesión “importante”, pero de “pronóstico” de recuperación “excelente” y “sin secuelas” para el futbolista.

“Se trata de una rotura completa y en su pierna dominante. Al ser completa, una de las opciones es supervisar que no queda ninguna fibra integra y que la rotura es una desinserción total".

"Uno de los procedimientos sería el de la tenotomía -procedimiento quirúrgico que consiste en el corte o sección de uno o varios tendones-, una técnica habitual en la osteopatía dinámica del pubis cuando operamos a los futbolistas. Y su seguimiento es excelente”, apunta el doctor Ripoll.

“La otra opción que en este momento tiene más partidarios es la reinserción del aductor. Tiene muy buen seguimiento”, añadió. Por último, el doctor Ripoll señaló que, aunque se trate de “una lesión importante”, cuenta “con un pronóstico excelente”, en cuanto a la recuperación total de Camavinga.

Alaba, duda para la final de la Copa del Rey

David Alaba | EFE

David Alaba, defensa del Real Madrid, sufrió molestias en la pierna izquierda durante el partido en Getafe (0-1) que le impidieron continuar tras el descanso y es duda de cara a la final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona de este sábado 26 de abril.

Desde el club transmiten a Efe que estas molestias no son “graves”, pero será su evolución la que marque si entra o no en la convocatoria para la final.

Por ello, el austriaco, que este jueves trabajó con los recuperadores en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, se probará en el primero de los dos entrenamientos previstos del Real Madrid en el día previo a la final. Si no se resiente de sus molestias, Carlo Ancelotti le incluirá en la lista.