Camas antisexo en Tokio 2020

  • Camas de cartón que solo soportan el peso de una persona
  • Será la primera vez desde 1988 que no se repartirán preservativos, como medida de persuasión
Cama anti sexo en la Villa Olímpica
Cama anti sexo en la Villa Olímpica |Tokio 2020

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha informado que colocará camas de cartón y no repartirá preservativos entre los atletas para dificultar las relaciones sexuales durante los Juegos de Tokio 2020, ante el peligro de contagios de covid-19.

Se instalarán 18.000 camas anti sexo, denominadas así por la poca resistencia que ofrecen a los movimientos bruscos y porque solamente soportarán el peso medio de un atleta.

Cama anti sexo en la Villa Olímpica / Tokio 2020
Cama anti sexo en la Villa Olímpica |Tokio 2020

“Esas camas pueden aguantar hasta 200 kilos. El comité organizador pensó en objetos reciclables, y la cama fue una de las ideas”, explicó Takashi Kitajima, director general de la Villa Olímpica, en una rueda de prensa con medios locales.

Además, será la primera vez desde 1988 que no se repartirán preservativos, como medida de persuasión. El resto de las medidas preventivas contempla desalentar sentarse a menos de un metro y medio de distancia en los comedores, minimizar los contactos sociales y la colocación de pantallas de plástico para evitar la emisión de gotas de saliva.

Los Juegos, que se disputarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto, tendrán su Villa Olímpica en la ciudad de Harumi, donde los deportistas podrán visitar el Parque del Puerto, la Casa de la Relajación, un enorme parque de juegos y el complejo multifuncional.