Cadetes, infantiles y alevines inician la Superliga y División de Honor

Cadetes, infantiles y alevines inician la Superliga y División de Honor
Real Madrid cadete |RFFM

Casi dos años y medio después se pone en marcha este fin de semana la reestructuración de la competición del fútbol federado madrileño en categorías formativas de fútbol 11 masculinas y mixtas.

Aprobada de forma mayoritaria en la Asamblea General del 11 de abril de 2019 con el objetivo de iniciarla hace un año (temporada 2020-2021), la pandemia lo impidió al condicionar la normalidad en las dos últimas temporadas.

Consulta el calendario de fútbol de Madrid para la temporada 2021-2022
Consulta el calendario de fútbol de Madrid para la temporada 2021-2022
Consulta el calendario de fútbol de Madrid para la temporada 2021-2022

Consulta el calendario de fútbol de Madrid para la temporada 2021-2022

Entre sábado y domingo comienzan la Superliga Cadete e Infantil, con grupos únicos, y la División de Honor Cadete, Infantil y Alevín, con dos grupos. Son ligas de 16 equipos y 30 jornadas.

Este nuevo diseño dota a la competición formativa de mayor piramidalidad y unifica el vértice de forma progresiva para que las tres categorías tengan el mismo esqueleto con la Superliga de un único grupo como máximo nivel. La Alevín, que contaba con cuatro grupos en División de Honor, tendrá Superliga la próxima temporada.

La reestructuración abarca más categorías. Llega al fútbol 7 (alevín, benjamín y prebenjamín) con nuevas estructuras, también piramidales aunque menos vertical. Su comienzo de liga será dentro de dos semanas.

El objetivo planteado era en 2019, y lo sigue siendo en 2021, el de nivelar de forma más efectiva los equipos en cada liga y evitar goleadas endémicas.

Desde mañana, sábado 2 de octubre, llegan los resultados. La Superliga Cadete se ponen en marcha con dos partidos a las 9 de la mañana (Atlético Madrid-Leganés y Alcorcón-Canillas). Y se cierra con el domingo a las 19.00 horas con el Sporting Hortaleza-Real Madrid.

La Superliga Infantil tiene en el Seseña-Fuenlabrada que comienza a las 9 del sábado en Titulcia el primer partido de la temporada 2021-2022, jugándose todos los encuentros de la primera jornada en sábado.

La División de Honor Alevín también arranca a las 9 de la mañana con un partido del grupo 1 (Complutense Alcalá-Atlético Madrileño) y otros dos del grupo 2 (Rayo Majadahonda-San Fernando y Rayo Vallecano Periso).

Inicio de 12 ligas en fútbol femenino

Junto a la competición masculina cadete, infantil y alevín, este fin de semana es también el momento del comienzo de liga en la competición femenina en los grupos de 16 equipos. Son 12 las ligas que comienzan, con el grupo único de Infantil 7, los tres grupos de Primera y el grupo único de Preferente Cadete, así como con los dos grupos de Primera Juvenil y los cinco de Primera Aficionados.

Junto a estos 12 grupos de fútbol femenino y los ocho de Cadete, Infantil y Alevín masculino y mixto, arrancan este fin de semana otros 15 de Segunda Juvenil, uno de Primera Juvenil (grupo 5) y otros tres de Aficionados (5, 8 y 15) para alcanzar ya en este comienzo de octubre los 800 partidos entre sábado y domingo. Cuando todo esté en marcha serán casi 3.000 cada fin de semana en la Comunidad de Madrid.