La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, recibió en la sede del gobierno regional a la plantilla del Leganés, que por primera vez ha ascendido a Primera, y ha resaltado que el equipo "ha hecho historia". El capitán, el argentino Martín Mantovani, dejó unas breves palabras en el acto protocolario agradeciendo a todo el equipo, la afición y la Comunidad de Madrid el apoyo que recibieron durante toda la temporada.
"Quiero aprovechar para darle las gracias a todos los que han hecho posible este sueño. Somos el tercer equipo de Madrid en Primera", indicó. Cristina Cifuentes, por su parte, felicitó a directivos, jugadores, socios y abonados por la gran hazaña que supone el ascenso, y agregó que "han hecho historia" al "poner a Leganés y a todo el sur de Madrid en Primera División".
"UN ADMIRABLE EJEMPLO"
"El Leganés es un admirable ejemplo de cómo en el fútbol, y en cualquier competición deportiva, la constancia de un equipo lleva a alcanzar la grandeza de un ascenso como el que habéis conseguido con todo merecimiento", añadió, con la camiseta del Lega puesta, que le había entregado la presidenta del club, Victoria Pavón.
Además, Cifuentes entregó una placa de homenaje a la presidenta del club, Victoria Pavón, y entre ambas inauguraron el libro de firmas para conmemorar el primer ascenso del 'Lega' a Primera División en sus 88 años de historia, mientras el himno del club sonaba en bucle por los altavoces de la sede gubernamental.
Pavón aseguró que tras la llegada a Primera, y "con la ayuda de todos, estaremos a la altura de los retos que tenemos por delante", aunque advirtió que hace falta trabajo para consolidar un buen equipo en Primera. Al final del acto, y tras la invitación de Cristina Cifuentes al Leganés de regresar para dedicar su primera victoria en la Liga a la Comunidad de Madrid, todo el equipo pasó a firmar en el libro de honor de la Comunidad.