El CD Leganés FSF seguirá un año más en Primera

El CD Leganés FSF seguirá un año más en Primera
CD Leganés FSF |@CDLeganesFS_Fem

El CD Leganés se impuso por 6-1 con claridad a un Xaloc Alacant que plantó cara y metió más de un susto a las blanquiazules, que con esta victoria logran matemáticamente la permanencia en Primera División de fútbol sala femenino.

Aunque el Leganés fue superior, en la primera parte concedió muchas ocasiones y falló otras tantas, que le hicieron marcharse al descanso con 3-1 a favor. En la segunda mitad el Lega estuvo más serio y no concedió ninguna opción a la remontada a las visitantes para concluir con un contundente 6-1.

Objetivo conseguido cuatro jornadas antes del final del campeonato, el Leganés puso la guinda a una temporada excepcional, asegurándose la permanencia matemática en Primera División.

Ha sumado tantos puntos que hace ya dos jornadas que evito el descenso directo, y ahora también la posible promoción. Valía solo con un punto, pero las pepineras querían más y lograron tres puntos ante un Xaloc Alacant que mejora partido a partido, pero cuya reacción llega tarde para salvarse del descenso.

El CD Leganés FSF vuelve a la senda de la victoria en el inicio de la segunda vuelta y, con los resultados de la jornada, se afianza en la segunda posición de la clasificación con un total de 36 puntos y un coeficiente de 1,714.

Resto de la clasificacion

Por encima le supera Universidad de Alicante con 42 puntos y 1,909 de coeficiente. Y por abajo, le siguen Sala Zaragoza, tercero (32 puntos y 1,454 de coeficiente) y Rayo Majadahonda, cuarto (22 puntos y 1,1 de coeficiente). Penya Esplugues, quinto, ocupa el primer puesto de la promoción (21 puntos y 1,05 de coeficiente), junto a Viaxes Amarelle, sexto, (19 puntos y 0,904 de coeficiente).

Los puestos de descenso los ocupan, séptimo, Teldeportivo (13 puntos y 0,619 de coeficiente); octavo, Intersala Promesas (11 puntos y 0,523 de coeficiente); noveno, Cidade de As Burgas (10 puntos, 0,476 de coeficiente); décimo, Xaloc Alacant (1 punto y 0,045 de coeficiente).

Ficha técnica

CD Leganés FSF: Luci Sánchez, Patry Montilla, Pipi, Puche y Guti –cinco inicial–. También jugaron: María Barcelona, Chuli, Paula Molano, Yrezábal, Stone y Miriam

Xaloc Alacant: Toñi; Angy, Elena, Lorena y More –cinco inicial–. También jugaron: Claudia, Lara, Poveda, Maite, Mar y Vero Villa

Goles: 1-0, min. 3 Patry Montilla. 2-0, min. 13 Paula Molano. 3-0, min. 17 Guti (p). 3-1, min. 19 Angy. 4-1, min. 13 María Barcelona. 5-1, min. 17 Yrezábal. 6-1, min. 3 Guti

Redacció