Brutal agresión a un vecino de Galapagar por hinchas radicales de la RSD Alcalá

  • La Guardia Civil no ha detenido a ninguna persona relacionada con la agresión
CD Galapagar - RSD Alcalá
CD Galapagar - RSD Alcalá |@CDGalapagar

Un vecino de Galapagar ha denunciado en el cuartel de la Guardia Civil que fue agredido por hinchas radicales del RSD Alcalá antes del partido de fútbol que se celebró en la primera localidad, han informado fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar en un restaurante céntrico del municipio por causas y circunstancias por aclarar. El Ayuntamiento de Galapagar ha condenado "tajantemente la agresión presuntamente cometida por "determinados aficionados de la RSD Alcalá a un vecino del municipio antes de comenzar el partido contra el CD Galapagar".

Sin detenidos aún

Y añaden en un comunicado que actualmente la Guardia Civil se encuentra investigando el suceso para que las personas culpables "respondan ante la ley por esa "brutal agresión, que fue respondida por una amplia actuación policial por parte de Policía Local y Guardia Civil".

El Consistorio de Galapagar ha señalado que el dispositivo de seguridad organizado para cubrir el encuentro "se completó sin incidencias, protegiendo a todo el público presente y a los jugadores del club local, pese a que, finalmente, estos aficionados llevasen a cabo actos vandálicos en los baños públicos y en el mobiliario del campo".

Asimismo, esperan que estos hechos sean trasladados a la Comisión Antiviolencia para tratarlo en el ámbito deportivo, investigándose a los responsables en el ámbito judicial. Y agradecen al CD Galapagar y su afición su comportamiento deportivo antes, durante y tras el encuentro, así como el del resto de aficionados visitantes".

Por último, el ayuntamiento se ha puesto a disposición de la persona herida para brindarle toda ayuda posible, ofreciendo "toda su colaboración con la investigación vigente".

De momento, la Guardia Civil no ha detenido a ninguna persona relacionada con la agresión pero sí identificó y echó del partido a un individuo de la hinchada radical del equipo complutense por un delito de injurias tras una bronca con un aficionado del Galapagar.