Bronce para el waterpolo madrileño en el Campeonato de España Infantil

Selección madrileña de waterpolo infantil
Selección madrileña de waterpolo infantil |RFEN

Tras tres intensas jornadas de waterpolo en las instalaciones del Centro de Natación M86, el waterpolo madrileño tanto en categoría femenina como en la masculina se sube al pódium con una tercera plaza en el Campeonato de España de Waterpolo por Federaciones Autonómicas Infantil.

En total han participado 20 selecciones (12 masculinas y 8 femeninas), lo que supone la participación de unos 275 jugadores de entre 13 y 14 años.

Madrid por detrás de Cataluña y Andalucía en chicas

En la clasificación femenina, el primer puesto ha sido para Cataluña, que se enfrentaba en la final contra Andalucía y conseguía la victoria con un marcador final de 6-4.

Madrid jugaba por el tercer puesto contra la Comunidad Valenciana, el resultado final ha sido de 7-10, ganando por tres goles de diferencia a las valencianas y consiguiendo la medalla de bronce.

Categoría masculina

En la clasificación masculina, hemos podido ver una clasificación muy parecida, en la final se enfrentaba la Federación de Cataluña contra la Federación Andaluza, pero en este caso la victoria ha caído en manos de los andaluces (8-7).

El partido por el tercer puesto lo ha jugado la Federación de Madrid contra la Federación del País Vasco, los madrileños han mostrado su superioridad ganando por 10 goles de diferencia, sentenciando el partido 14-4.