Paul McGrath | EFE
(Actualizado

El brasileño Caio Bonfim, con un tiempo de 1h18:35, se proclamó campeón del mundo de 20 kilómetros marcha en Tokio, en una carrera en la que el chino Zhaozhao Wang fue plata (1h18:43) y el español Paul McGrath se llevó el bronce (1h18:45).

La velocidad que imprimió Caio Bonfim en ese tramo final fue la que le permitió ir adelantando rivales por el lado derecho del recorrido y llegar a meta solo, en parte porque McGrath, con dos avisos, optó por asegurar la pisada para llevarse una medalla antes que arriesgarse y sufrir una sanción.

María Pérez revalida en Tokio el oro mundial en 20 kilómetros

Entre los ocho primeros destacó la presencia del madrileño Diego García Carrera, doble medallista de plata europeo en Berlín 2018 y de bronce en Múnich 2022, que concluyó octavo con 1h20:05.

El tercer español en la competición, el también madrileño Álvaro López, vigente campeón nacional de la distancia, terminó en el puesto 21 con 1h21:28.

Diego García Carrera: "Ser octavo tiene un significado especial"

Diego García | EFE

Diego García Carrera dijo que su desempeño tiene un "significado especial", porque a principios de año se planteó "dejar el deporte al vincular competición con decepción" en los últimos campeonatos.

Diego García Carrera, de 29 años, es uno de los destacados marchadores españoles. Ha sido doble medallista de plata europeo en Berlín 2018 y de bronce en Múnich 2022 y en Tokio, en su sexto Mundial, logró un meritorio octavo puesto de finalista, su mejor resultado en la competición.

"Estoy muy contento porque estar entre los ocho primeros es un gran resultado. Además, es muy importante porque es mi primer gran resultado en un Mundial y además consigo volver a la élite que había abandonado desde los Juegos Olímpicos de Tokio hace cuatro años", dijo García Carrera en la zona mixta del Estadio Olímpico de Tokio.